Espectáculos

Estos son los libros que te acercan a Selena Quintanilla

El estreno de "Selena: La Serie", basada en la vida de Selena Quintanilla se estrena en Netflix el próximo 4 de diciembre, así que prepárate con estos libros que cuentan más de la llamada Reina del Tex-Mex 

Avatar del

Por: Redacción

El furor por Selena Quintanilla no termina y Netflix estrenará una serie sobre la vida de la cantante.

El furor por Selena Quintanilla no termina y Netflix estrenará una serie sobre la vida de la cantante.

Ciudad de México.- La próxima serie de Selena Quintanilla que se estrenará en Netflix el próximo 4 de diciembre, acercará a los fans y a los no tan fans a la vida de la cantante hasta su muerte el 31 de marzo de 1995.

Para ir ‘calentando motores’, puedes obtener algunos de los libros que plasman la icónica figura de la Reina del Tex-Mex. Ya sea antes de que veas la producción en streaming o incluso después, para comparar lo visto en la televisión, con lo escrito en los libros.

El Secreto de Selena

El secreto de Selena (Selena's Secret): La reveladora historia detrás su trágica muerte, es un retrato íntimo e investigativo del asesinato de la querida reina de la música tejana, Selena Quintanilla Pérez, escrito por la galardonada periodista María Celeste Arrarás

La puertorriqueña, ganadora de tres Premios Emmy, fue la presentadora y directora editorial del programa “Al rojo vivo”.

Para Selena, Con Amor

Este es un homenaje de Chris Perez, guitarrista mexicano que fue esposo de Selena, con quien se casó el 2 de abril de 1992, tres años antes de su muerte.

La sinopsis del libro cuenta: una de las superestrellas más impresionantes y adoradas en la historia de la música latina, Selena fue un fenómeno del espectáculo quien compartió todo lo que era con sus millones de fans. Su trágica muerte a la temprana edad de 23 años privó al mundo de su talento y su potencial ilimitado; a su familia la dejó sin su querido ángel; y a su esposo, Chris Perez, sin el amor de su vida.

Selena y Chris Pérez se casaron el 2 de abril de 1992.

Selena: su vida después de su muerte

Este libro de Cristina Castrellón la recuerda como la artista entrañable que fue, pero con mucho por descubrir...

Cristina Castrellón, quien fue representante de la reina del Tex-Mex, habla de su trato íntimo y directo con ella y comparte anécdotas de una amistad que muestra a la artista con su rostro más humano: una mujer sencilla, generosa, con una gran fe por salir adelante, orgullosa de sus raíces latinas y con un entusiasmo absoluto por la música.

Selena: su vida después de su muerte, también revela mensajes que aún quedan pendientes, gracias a contactos espiritistas con Georgette Rivera, una de las médium más reconocidas.

Selena, Reina de la Música Tejana

Este es un libro de Silvia López con ilustraciones de Paola Escobar dirigido principalmente a los jóvenes para encontrar su pasión inspirados en la cantante. 

Con dibujos se cuenta la historia de Selena, que empezó desde los nueve años como cantante de la banda de su familia hasta su salto al estrellato, gracias al apoyo de su padre y sus hermanos, quienes le enseñaron el idioma español y le compusieron algunos de sus éxitos. 

The Life of /La Vida De Selena: A Lil' Libros Bilingual Biography

Este libro va dirigido al público infantil, de las autoras Patty Rodríguez y Ariana Stein

“Selena, esta es nuestra forma de decirte gracias. Gracias por tu música, energía y amor. El amor que tuviste por nosotros, tu comunidad. Pero más importante aún, gracias por permitirnos soñar, tal como tú lo hiciste”, es uno de los mensajes que  la cuenta de Instagram del sello editorial Lil' Libros, compartió sobre el libro.

Canta conmigo: La historia de Selena Quintanilla

Esta es un libro de Diana López, ilustrado por Teresa Martínez, que celebra la vida y el legado de la querida Reina de la Música Tejana.

Desde su etapa mas temprana, Selena sabía como conectarse con la gente y unirlos con su música alegre y bailable. Canta conmigo sigue su ascenso a la fama, desde que comenzó en la banda familiar, cantando en rodeos y fiestas de quinceañera, hasta su presentación en el Astrodomo de Houston ante miles de personas que desde ese momento, se convertirían en sus fans.

La lectura es inspiradora por la dedicación de Selena, quien aprendió español aún siendo adolescente, diseñó su propio vestuario y viajó por toda la nación, mostrando sus raíces mexico-americanas con mucho orgullo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?