Plantean tres posibles escenarios para Vicente Fernández

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

La familia Fernández Abarca, en conjunto con el personal médico, plantearon tres posibles escenarios para continuar atendiendo a Vicente Ferández.

Vicente Ferández lleva 38 días en internamiento. Foto: Especial.

Vicente Ferández lleva 38 días en internamiento. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Han pasado 38 días en internamiento en terapia intensiva para Vicente Fernández en el hospital Country 2000, de Guadalajara, debido a una caída en su rancho, aunado a eso, tiene las dolencias del síndrome de Guillain-Barré, aunque ya esté bajo tratamiento médico. 

De acuerdo a información por parte del equipo médico de "Don Chente", presenta una ligera pérdida de sensibilidad en sus extremidades y debilidad muscular, como consecuencia de su inusual enfermedad de tipo autoinmune.

Según lo explican los médicos, el intérprete de “Estos celos”, sigue conectado a una sonda de alimentación directamente al estómago, en un estado delicado, pero estable. Por lo que los profesionales de la salud están entusiastas de su lenta recuperación. 

Prensa y fanáticos del cantante esperaban la actualización del parte médico este martes 14 de septiembre, y aunque no se emitió como tal, si comunicaron cuáles serían los tres posibles escenarios para los próximos días con el tratamiento y convalecencia de Vicente Fernández. 

Luis Alejandro Ortega, reportero de Televisa Guadalajara, comentó que tuvo la oportunidad de conversar a temprana hora con algún miembro de la familia Fernández Abarca, aunque no especificó con quién, confirmó que próximamente se revelará el parte médico del cantante. 

También le aseguró que se plantearon, en conjunto con el personal médico, tres posibles escenarios para continuar haciendo esfuerzos por la salud del charro.

“El primero, que sea trasladado a la Unión Americana, es el más complicado pero podría ser viable”, dijo Ortega. Esta opción implica su traslado en avión, hecho contraindicado por sus mismos médicos, ya que, debido a su estado de salud, no es recomendable que viaje.

“El segundo, que se instale una unidad de terapia intensiva en su hogar para que ahí continúe con su recuperación”, añadió el periodista desde las afueras del hospital. En este escenario se contemplaría el acondicionamiento en el rancho de “Los tres potrillos”.

“Y el tercero que continúe aquí después de 38 días en este nosocomio donde hemos seguido muy puntualmente la evolución de su salud”, dijo el reportero sobre el centro hospitalario desde donde Chente ha contado con observación y atención dedicada el último mes.

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar