Eugenio Derbez es reconocido en Hollywood por impulsar el talento latino

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Eugenio Derbez fue seleccionado para recibir el galardón ‘Crossover de los Premios PRODU 2021’, por representar al talento latino

Eugenio Derbez será condecorado por su aportación a la televisión. Foto: Especial.

Eugenio Derbez será condecorado por su aportación a la televisión. Foto: Especial.

Ciudad de México.- En días recientes se anunció que la trayectoria de Eugenio Derbez será reconocida por Produ, una organización que es la proveedora de contenido para la televisión, publicidad y tecnología tanto en Latinoamérica, como en España y resto del mercado hispano en Estados Unidos, en alianza con MIP Cancún.

El actor y productor mexicano fue seleccionado como ganador del galardón “Crossover de los Premios PRODU 2021”, el cual reconoce el talento latino que ha triunfado en la difícil industria de Hollywood.

Eugenio Derbez ha logrado conquistar con su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual, el cine y la televisión estadounidense”, asegura el comunicado emitido por los organizadores.

Eugenio Derbez, a quien avala una trayectoria de casi cuatro décadas, actualmente tiene producciones activas en México y Estados Unidos, por lo que es considerado, “el hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento”, según la revista Variety. 

El premio para el también comediante se entregará durante la “Gala de Premios PRODU 2021” la cual se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre y contará con una maratónica transmisión de 50 horas continuas, para premiar lo mejor de la industria audiovisual de habla hispana.

El pasado 18 de noviembre, se realizó la primera entrega de galardones en la que México resultó el país más reconocido de la velada tras llevarse seis de las 17 categorías que conformaron la premiación.

En esta edición, la “Gala de Premios PRODU 2021” será conducida por el mexicano, Alan Tacher; la súper modelo argentina, Valeria Mazza, y el periodista venezolano-español, Boris Izaguirre.

El actor Eugenio Derbez se ha convertido en un referente de la comedia mexicana y también ha demostrado su versatilidad como productor, director y también como actor en el género dramático.

En cuanto a los “Produ Awards” son una distinción otorgada anualmente a las mejores producciones televisivas de toda Iberoamérica y Estados Unidos, en los cuales se entregan 39 premios por áreas de actividad televisiva.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar