Eugenio Derbez exige castigo por maltrato animal en cruel VIDEO del Estado de México

Avatar del

Por: Cindy Pinto

A través de Facebook, el actor Eugenio Derbez hace un llamado al gobernador del Estado de México para que este cruel acto contra un perro no quede impune

Exigen CASTIGO para familia que mató a un perrito en Tlalnepantla

Eugenio Derbez denuncia en redes sociales asesinato de un perro en el Estado de México./ FOTO: Especial

Eugenio Derbez denuncia en redes sociales asesinato de un perro en el Estado de México./ FOTO: Especial

México.- Eugenio Derbez exige a través de Facebook que se castigue por maltrato animal a una familia del Estado de México que aparece en un cruel VIDEO golpeando a un perro amarrado en la azotea hasta matarlo.

De acuerdo con información que circula en internet, un perrito en Tlalnepantla, en el Estado de México, murió a manos de sus propios dueños el pasado domingo 25 de julio.

El horrible suceso quedó grabado en un VIDEO que circula en redes sociales en el que se ve a ocho integrantes de una familia, de presunto apellido Martínez, torturando a su mascota con palos y maderas hasta matarla, porque supuestamente había mordido a una de las mujeres.

De acuerdo con vecinas de la zona que grabaron el maltrato animal, el perro siempre estaba amarrado en la azotea por lo que no se explican la supuesta causa que llevó a la familia a asesinarlo.

Capturas del VIDEO de maltrato animal grabado por vecinos del Estado de México./ FOTO: Google

Por lo que el actor y director de la película “No se aceptan devoluciones” (Televisa), salió a dar la cara pidiendo que se castigue a estas personas que con violencia, mataron al animal. 

Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles, en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro que además está amarrado, se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato”, comienza Derbez en su vide publicado en Facebook.

El protagonista de “De viaje con los Derbez” (Amazon Prime Video), indica que el VIDEO es la prueba para que la ley castigue a esta familia hasta con cárcel, no sólo con una sanción económica, porque argumenta, si esto pasó con un perro, luego puede llegar a pasar con una persona. 

Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores. 

El maltrato en el estado de México es delito y hoy en este caso se tiene ya la denuncia y además este video como evidencia, este acto no puede quedar impune, no sólo porque la ley debe aplicarse, sino porque la violencia no debe permitirse en ningún grado porque además quien es violento con un animal quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado, hoy asesinaron a un perro mañana esa violencia podría ser contra un niño una jovencita un adulto mayor”, asevera el comediante.

Eugenio Derbez tiene de mascota a una perrita llamada Fiona, a quien presume en redes sociales./ FOTO: Google

Hace llamado a gobernador del Estado de México

Para finalizar su video, Eugenio Derbez hace un llamado a Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México, para que intervenga y este delito no quede impune.

Señor gobernador Alfredo del Mazo, este es un llamado no sólo para que este delito no quede impune, sino para que se trabaje en la ley y que las penas sean mayores, que los delincuentes sean encarcelados y no sólo se quede en una sanción económica porque es evidente que este tipo de personas representan un peligro para la sociedad entera, gracias”, manifiesta Derbez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar