Espectáculos

FBI catea empresa del ex de Chiquis Rivera y enemigo de Jenni Rivera

Agentes del FBI rodearon las instalaciones de DEL Records por una investigación contra el exnovio de Chiquis Rivera puesta por Gerardo Ortiz.

Avatar del

Por: Redacción

El empresario es investigado debido a una demanda interpuesta por el cantante Gerardo Ortiz

El empresario es investigado debido a una demanda interpuesta por el cantante Gerardo Ortiz

Estados Unidos.- La mañana de este viernes, agentes del FBI catearon las instalaciones de DEL Records, en Bell Gardens, California; propiedad de José Angel del Villar, exnovio de Chiquis Rivera

Billboard confirmó que los oficiales del FBI ejecutaron una orden de allanamiento federal, mismas que se realizan cuando hay investigación en curso basada en acusaciones de actividad criminal.

El FBI ejecutó múltiples órdenes de allanamiento hoy, una de las ubicaciones era DEL Records", dijo la coordinadora de medios del FBI Laura Eimiller. 

¿Van contra Gerardo Ortiz?

Los agentes rodearon DEL Records.

Tras el cateo, la empresa de José Ángel del Villar, exnovio de Chiquis Rivera, emitió un comunicado en el cual informaron que el cateo fue debido a una investigación relacionada con Gerardo Ortiz, quien colaboró con ellos en el pasado. 

"Podemos confirmar que la Oficina Federal de Investigaciones llegó hoy a las oficinas de Del Records y tomó una serie de materiales que entendemos se relacionan con la investigación del FBI sobre nuestro antiguo artista Gerardo Ortiz. Hasta donde sabemos, Del Records no es un tema, sino simplemente una fuente de información para la investigación del FBI sobre el Sr. Ortiz. Hemos cooperado plenamente con el FBI y continuaremos haciéndolo”, informaron. 

No obstante, horas más tarde el equipo del cantante dio a conocer su postura y señalaron que la disquera está bajo investigación debido a que Gerardo Ortiz tiene una demanda en contra de las empresas de a quien Jenni Rivera señalara como su enemigo, por fraude. 

Acusaron Del Villar de estafa y deuda al cantante por varias decenas de millones de dólares.

"Hoy nos enteramos de que las oficinas de Del Records y Del Entertainment Inc. fueron registradas por el FBI, así como la casa de su propietario, Jose Angel Del Villar, de conformidad con un Gerardo Ortiz tiene actualmente una demanda pendiente ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y el Comisionado de Trabajo de California contra las empresas Del por presunta conducta fraudulenta, incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento del contrato y violación de la Ley de Agencias de Talento por estafa a Ortiz por muchas decenas de millones de dólares. Hasta donde sabemos, la búsqueda del FBI en la oficina de Del Records y en la casa del Sr. Del Villar no involucra al Sr. Ortiz ".

Por su parte, la agencia de investigación criminal señaló que no pueden comentar sobre el caso por orden de un juez federal. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?