Espectáculos

FOTOS. Así luce la actriz que interpretó a 'Paty' en 'El Chavo del 8'

¿Recuerdas a 'Paty' del programa 'El Chavo del 8'? Así luce y a esto se dedica actualmente. 

Avatar del

Por: Redacción

Así luce la actriz que interpretó a 'Paty'. (Foto: Especial).

Así luce la actriz que interpretó a 'Paty'. (Foto: Especial).

  • Ana Lilian de la Macorra, es mejor conocida por su papel de ‘Paty’.

  • No era actriz cuando ‘Chespirito’ le dio el papel.

  • Ana decidió alejarse de los reflectores.

Ciudad de México.- ¿Recuerdas a 'Paty' del programa 'El Chavo del 8'? Así luce y a esto se dedica actualmente. 

Ana Lilian de la Macorra, mejor conocida por su papel de ‘Paty’ en el programa humorístico 'El Chavo del 8', tiene 63 años de edad y después de interpretar dicho papel, desapareció de los reflectores. 

En 1978, Roberto Gómez BolañosChespirito’ quiso incluir a dos nuevos personajes en su programa, se trataba de la Tía Gloria y su sobrina, Paty, por lo que realizó un exhaustivo casting, así como grabaciones con distintas actrices para quedarse con el papel, sin embargo, nadie lo convencía.

Ana, que en ese entonces, era la encargada del casting, habló con Chespirito sobre las actrices, quienes no los convencían por ser tan ‘desarrolladas’, lo cual hizo que el actor y director tomar una decisión: Ana tomaría el papel de Paty.

Aunque Ana no era actriz, fue contratada por el actor, y participó en varios capítulos los cuales fueron suficientes para su carrera en los espectáculos. 

Después de aparecer en el programa, Ana decidió alejarse por completo de los reflectores para dedicarse a estudiar psicología, según una entrevista para Infoabe, la actriz comentó que se fue a vivir a los Estados Unidos, se casó y tuvo dos hijos.

Tras graduarse, se desempeñó en el área de atención psicológica de diferentes clínicas, regresó a México, se dedicó a escribir libros y continúa trabajando como psicoterapeuta, en su consultorio privado.

Si a Chespirito lo tuviera aquí le daría las gracias por hacer feliz a tanta gente y por hacerme divertida la vida a mí. Le diría que lo admiro mucho por ser una persona de tal nobleza y de tanto amor y respeto por la vida. Me acuerdo que él decía que era fácil hacer llorar a la gente, pero hacer reír es muy difícil. Lo escuché y dije: ‘Claro, hay que poner las cosas en la balanza. No importa llorar, pero hay que reír’”, mencionó en una entrevista.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?