Fallece Abel Rocha, actor de doblaje, famoso por dar voz a ‘Shenlong’ en Dragon Ball Z

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Abel Rocha es principalmente recordado por su participación en la adaptación del afamado manga al dar vida al famoso “Shenlong” en la caricatura de Dragon Ball Z

Muere Abel Rocha, la voz de “Shenlong” en Dragon Ball. Foto: Especial.

Muere Abel Rocha, la voz de “Shenlong” en Dragon Ball. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Hoy viernes 26 de noviembre el círculo de doblaje nacional se puso de luto tras el fallecimiento del actor Abel Rocha Contreras, quien dejó este mundo a sus 96 años.

La noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales debido a la huella imborrable que dejó en el público mexicano por los personajes a quienes prestó voz, entre ellos al famoso “Shenlong” en la caricatura de Dragon Ball Z.

Aproximadamente hace 40 años, Abel Rocha Contreras se inició en el medio del doblaje en México. Decidió entrar de la mano de su hermana Gloria Rocha, quien también es conocida en el medio por ser una de las principales voces de varias series y programas de televisión.

El encargado de dar la terrible noticia fue su amigo y colega de doblaje, Lalo Garza, conocido por prestar su voz para “Krillin” en Dragón Ball Z, a través de su cuenta de Twitter confirmó el triste fallecimiento, lamentó su partida y envió sensibles sus condolencias a la familia.

El actor compartió un sentido mensaje en el que resaltó el legado y enseñanzas de doblaje que le dejó Rocha Contreras, no solo como compañero, sino que también como amigo. 

Además subrayó la participación que tuvo junto al actor fallecido en una de las series más icónicas que han llegado a México, Dragon Ball Z, pues durante un largo tiempo dio voz al famoso dragón que concede deseos cuando se logran reunir las ya conocidas esferas.

La triste noticia se viralizó rápidamente, y miles de fans de la serie externaron su sentir.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar