Espectáculos

Fallece Larry Cohen, ícono del cine 'clase B'

Famoso por sus películas de bajo presupuesto y con una fuerte crítica social, el director Larry Cohen se volvió un ícono del cine de fantasía

Avatar del

Por: Redacción

Larry Cohen era un ícono del cine de terror.(Google)

Larry Cohen era un ícono del cine de terror. | Google

Los Ángeles.- Famoso por sus películas de terror de bajo presupuesto y un ícono del cine de terror, el director Larry Cohen falleció a los 77 años en Estados Unidos.

Cohen murió el sábado pasado rodeado de sus seres queridos, reveló a The Hollywood Reporter su amigo y publicista Shade Rupe.

El director inició su carrera a finales de los 50's, escribiendo series para las televisoras NBC y ABC, entre las que destaca su serie de sci-fi de culto The Invaders.

Sus películas de terror se distinguen de otras películas de bajo presupuesto o "clase B" por contener una fuerte crítica social y un humor ácido, como el caso de The Stuff, en la que critica el consumismo, la fuerte influencia de la publicidad y la venta de productos dañinos para la salud.

Su debut como director de cine fue con Bone (1972), que cuenta la historia de un ladrón afroamericano que entra a una mansión en Beverlly Hills y mantiene secuestrada a una pareja blanca. En una entrevista en 2015, admitió que trató de abordar el tema del racismo con ella.

Cuando la hice, en los 70's, pensé que para esta época (2015) el racismo habría terminado. Pero no es así", dijo.

Otra de sus películas icónicas es It's Alive (Está Vivo), donde hizo gala de su manejo con los efectos especiales, para contar la historia de un bebé deforme que desata una terrible masacre. El trasfondo habla sobre la negligencia de las grandes compañías que exponen a la gente a materiales peligrosos, muchas veces sin que ellos lo sepan.

Su último trabajo como director fue en 2016, con el programa Masters of Horror.

En 2018, platicó en una entrevista que en todas sus películas graba al menos una escena en su casa "para la buena suerte".

En esta nota:

Comentarios