Espectáculos

Fallece actor de Televisa Raymundo Capetillo a los 76 años, tenía Covid-19

La familia y amigos lamentan el fallecimiento del primer actor de Televisa Raymundo Capetillo, quien este domingo perdió la batalla contra el Covid-19 a los 76 años.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

El actor Raymundo Capetillo perdió la batalla contra el Covid-19 y murió este domingo 12 de julio de 2020 a los 76 años de edad. Foto: Especial.

El actor Raymundo Capetillo perdió la batalla contra el Covid-19 y murió este domingo 12 de julio de 2020 a los 76 años de edad. Foto: Especial.

  • El actor Raymundo Capetillo estuvo internado en el hospital San Ángel Inn desde el pasado 4 de julio, donde falleció este domingo 

  • La lamentable noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de Twitter

  • El primer actor esperaba salir del hospital este lunes, dijo su amiga Laura Zapata, quien está desolada por no volver a verlo

México.- El famoso actor de Televisa Raymundo Capetillo murió en un hospital donde luchaba contra el Covid-19. La lamentable noticia fue confirmada por familiares y amigos a través de las redes sociales.

El famoso actor Raymundo Capetillo estaba hospitalizado debido a su salud por el virus, informó el 4 de julio su gran amiga, la actriz Ella Laboriel.

Una de las primeras en lamentar su muerte fue su entrañable amiga Laura Zapata, quien mantuvo comunicación con él por teléfono para animarlo. Foto: Especial.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI México, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, comunicó la Asociación Nacional de Intérpretes en Twitter.

Apenas hace unos días, su sobrina, Tania Bárcenas, informó en el programa ‘Hoy’ de Televisa, que su tío luchaba contra el coronavirus en un hospital.

Está estable, quiere decir que está grave pero no hay una complicación real en sus otros órganos. Está luchando contra la neumonía”, dijo Tania.

También, días antes, su gran amiga Laura Zapata expresó preocupación por su amigo, a quien incluso le pidió no morir, pues aún tenían proyectos juntos.

Otros famosos como Sylvia Pasquel y Daniel Bisogno lamentaron en redes sociales la muerte del actor Raymundo Capetillo.

Raymundo Sánchez y Capetillo nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1943, pero es más conocido como Raymundo Capetillo, fue un actor de teatro, cine, televisión y radio mexicano. 

Fue economista de profesión y profesor de inglés. Se inició como actor a finales de la década de 1960, trabajó en la televisión, el cine y el teatro.

‘Siempre he luchado por ser un actor creativo’

El 13 de septiembre de 2019, el primer actor Raymundo Capetillo habló sobre su larga trayectoria artística con la conductora Luz María Zetina para el matutino ‘Sale el Sol’.

Soy una persona muy sensible y creo que la creación, que el arte, es el espacio que nos libera de muchos problemas…”, dijo esa ocasión el gran actor.

Carrera artística de Raymundo Capetillo

El actor Raymundo Capetillo participó en decenas de telenovelas, películas en teatro, carrera que inició en la década de los 60’s.

Participó en telenovelas como ‘Mentir para vivir’, 'Amor bravío’, ‘Cadenas de amargura’ y ‘El manantial’, entre muchas más.

También en cintas como ‘Los perros de Dios’ y ‘Santo en Anónimo mortal’. También participó e más de una veintena de obras de teatro.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?