Espectáculos

Fallece actriz Edith González, tras batalla contra el cáncer

La primera actriz de telenovelas Edith González falleció a causa del cáncer. Famosos lamentan la noticia a través de sus redes sociales.

Avatar del

Por: Redacción

Fallece Edith González

Edith González era considerada una de las primeras actrices mexicanas, pues contaba con una trayectoria impecable. Foto: Especial.

Edith González era considerada una de las primeras actrices mexicanas, pues contaba con una trayectoria impecable. Foto: Especial.

México.- La actriz Edith González falleció esta mañana, tras una dura batalla contra el cáncer. Famosos lamentaron la noticia a través de las redes sociales.

La actriz mexicana de 54 años saltó a la fama con telenovelas como “Salomé”, “Nunca te olvidaré” y “Corazón Salvaje”, con la empresa Televisa.

En 2017 Edith González, animada, anunció que ganó la primera batalla contra el cáncer. Tiempo atrás, lamentablemente fue diagnosticada con cáncer de ovarios, con el que no pudo.

Su último proyecto de televisión fue en Tv Azteca con “Este es mi estilo”. Se rumoró que en abril tuvo una recaída, por lo que se ausentó unos días del programa. Días después ella lo desmintió.

¿Cuál fue la última foto de Edith González en Instagram?

Una de sus últimas publicaciones en su perfil de Instagram fue el pasado 29 de mayo, donde compartió una foto de ella, donde luce espectacular, como siempre. Contaba con 1.2 millones de seguidores.

Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón. #viaja #rie #ama #bethechange #love #travel #laughand never ever forget to #smile”, escribió ese día la actriz Edith González.

La noticia alertó a los internautas cuando la actriz Leticia Calderón publicó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter.

Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

Confirman deceso en programa 'Hoy'

Más tarde, la noticia fue confirmada por la periodista Mara Patricia Castañeda en el programa “Hoy” de Televisa, sin muchos detalles, pues prevalece el hermetismo por parte de la familia de la actriz, quien emitirá un comunicado más tarde.

Comenzó todo esto con un tweet que subió Lety Calderón… nos empezamos a mover. Cynthia Klitbo, que está ahora en la ANDA... me dio la autorización para confirmar el fallecimiento de Edith González a los 54 años en el Hospital Ángeles Interlomas. El cáncer al parecer regresó a su cuerpo...”, dijo.

La periodista señaló que la actriz pidió ser despedida en el teatro Jorge Negrete, donde ya comenzaron a hacer los preparativos para cumplir su última voluntad.

A Edith González le sobrevive su hija Conatanza y su esposo, Lorenzo Lazo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?