Espectáculos

Fallece el primer actor Ricardo Blume, participó en ‘María la del Barrio’

Este viernes se dio a conocer el lamentable deceso del primer actor Ricardo Blume, quien nació en Lima, Perú, pero hizo su carrera actoral en México, donde participó en exitosos melodramas como ‘María la del Barrio’.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Este viernes se informó el lamentable deceso del primer actor Ricardo Blume, a los 87 años de edad. Foto: Especial.

Este viernes se informó el lamentable deceso del primer actor Ricardo Blume, a los 87 años de edad. Foto: Especial.

México.- El primer actor Ricardo Blume, quien participó en exitosas telenovelas como ‘María la del Barrio’, ‘Amor real’ y Marimar’, falleció este viernes a los 87 años de edad.

Aunque nació en Lima, Perú, el primer actor hizo su carrera en teatro y televisión en México y trabajó por años en proyectos al lado de Thalía.

El lamentable deceso fue dado a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes y el actor Enrique Singer a través de Twitter.

Aunque se sabe que Ricardo Blume padecía Parkinson y sufría una neumonía, se desconocen las causas de su muerte.

Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años y Parkinson y neumonía, ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, dijo la periodista Patricia del Río.

Agregó que el actor falleció en un hospital, donde estuvo acompañado de su hija y su esposa.

Ricardo Blume participó en ‘María la del Barrio’ y ‘Marimar’ al lado de la guapa Thalía. Foto: Especial.

La abogada Cecilia Blume, sobrina del actor, también lamentó el fallecimiento de su tío a través de Twitter.

Mi tío Negro, el último de los Blume Traverso, el que salía en la tele y era ‘famoso’. Una linda familia, feliz y muy unida. Hoy se encontraron con mi tío Freddy, Eddy, Jackie y mi papá. Estarán tocando guitarra, cajón, maracas y hasta cucharas, hasta muy tarde hoy”, escribió.

Su trayectoria

Ricardo Cristóbal Blume Traverso nació en Lima, Perú, el 16 de agosto de 1933, fue un actor peruano de teatro, cine y televisión que desarrolló gran parte de su carrera en México.

Debutó a los 19 años en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Siguió estudios en la Real y Superior Escuela de Arte Dramático de Madrid. A su regreso a Lima, fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961 y como profesor de dicha institución, produjo montajes de alta calidad, formando actores y directores reconocidos en la escena nacional, como Jorge Chiarella y Gianfranco Brero

España fue el primer país extranjero en abrirle las puertas; más tarde haría lo mismo México.

Se dio a conocer en toda Hispanoamérica en la telenovela 'Simplemente María' (Perú, 1969). A principios de la década de 1970 se radicó en México y continuó haciendo telenovelas sin dejar las tablas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?