Fallece el reconocido cantante Roberto Braccone, conocido como Elio Roca

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

El cantante y político argentino Roberto Orlando Braccone se sometió a una cirugía de columna, la cual se extendió cinco horas

Roberto Braccone estaba hospitalizado en recuperación post operatoria. Foto: Especial.

Roberto Braccone estaba hospitalizado en recuperación post operatoria. Foto: Especial.

Argentina.- Este domingo 19 de diciembre volvió a cimbrar el medio del espectáculo, pues se produjo el deceso del cantante y político argentino Roberto Orlando Braccone, mejor conocido como Elio Roca

Justo a una semana del lamentable fallecimiento de Vicente Fernández, sorprendió una vez más la muerte del reconocido artista chaqueño a los 78 años.

Georgina Braccone, hija del cantante, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y describió a su papá como “un gran amigo, un gran cantor, una gran persona”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Así lo recuerda su hija Georgina Braccone. Foto: Instagram.

El artista se encontraba en el hospital por una lumbalgia aguda, acompañada de una hernia de disco en la cintura. Se sabe que el pasado 23 de noviembre se sometió a una cirugía de columna, la cual se prolongó cinco horas, por lo que se encontraba en recuperación.

El argentino ya había sufrido una descompensación el 12 de septiembre pasado, por lo que fue trasladado a la unidad médica de urgencias de la Uncaus. Allí, tras ser atendido, le diagnosticaron la lumbalgia y se le detectó una hernia de disco en la cintura.

Roberto Orlando Bracone Macceialli llegó a este mundo el 3 de agosto de 1943, en Sáenz Peña, provincia del Chaco, Argentina

Debutó como cantante con el álbum Bella, bionda, Carina, en 1965, y fue reconocido por los sencillos “Deseo ser tu amor”, “Te necesito tanto, amor” y “Yo quiero dibujarte”. Además probó suerte en el mundo de la actuación en varias películas argentinas, para más tarde decantarse por la actividad política.

En 1966 fue contratado por la discográfica Polydor quien le produjo el disco “El mundo de Elio Roca”, del cual se desprendieron temas como “El amor”, “Nadie me puede juzgar” y el cover en español de “El amor” y “Extraños en la noche”, que fueron grandes éxitos.

Elio Roca falleció la mañana de este domingo 19 de diciembre. Foto: Instagram.

Para el año de 1970 se llevó el primer premio en el Festival de Punta del Este (Uruguay), con una canción que él mismo compuso, la cual tituló “Cuando el amor se da”.

Más tarde arrebató el primer lugar en el Festival Tv de la Canción, organizado por el Canal 13 de Buenos Aires, con otra canción de su autoría llamada “Sembremos paz y amor por los caminos”.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar