Muere actriz Lisa Banes tras ser atropellada en Nueva York, se dirigía a una cita

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La actriz Lisa Banes, conocida por sus actuaciones en “Cocktail” y “Legalmente rubias”, fue arrollada cuando cruzaba la Avenida Amsterdam cuando un motociclista la arrolló y se fugó.

Lisa Banes, quien vivía en Los Ángeles, murió a los 65 años, a 10 días de que fue atropellada por un motociclista que huyó. Foto: Especial.

Lisa Banes, quien vivía en Los Ángeles, murió a los 65 años, a 10 días de que fue atropellada por un motociclista que huyó. Foto: Especial.

Estados Unidos.- La actriz Lisa Banes, conocida por sus interpretaciones en películas como “Burdel”, “Legalmente rubias” y “Una cura para el bienestar”, murió a 10 días de que fue atropellada en las calles de Nueva York.

La actriz de 65 años fue atropellada por el conductor de una motocicleta tipo scooter el pasado 4 de junio, cuando se dirigía a una cita con su esposa, Kathryn Kranhold, compartió su mánager David Williams a la cadena NBC.

Estamos desconsolados por el fallecimiento trágico e insensato de Lisa. Fue una mujer de gran espíritu, bondad y generosidad y dedicada a su trabajo, tanto en el escenario o delante de una cámara y aún más a su esposa, familia y amigos”, expresó David Williams.

Agregó que las heridas fueron fatales, pues Lisa resultó con traumatismo cerebral, por lo que fue llevada al Hospital Monte Sinaí, donde se reportó su muerte este lunes, 14 de junio.

Lisa Bones en una escena de la película “Cocktail” de 1988. Foto: Especial.

Según la Policía de Nueva York, aún no han logrado identificar al conductor de la motocicleta, quien se pasó un semáforo en rojo cuando Lisa Banes atravesaba la Avenida Amsterdam, al oeste de Manhattan.

El 4 de junio de 2021, Banes fue atropellada por un automovilista en un scooter en un choque y fuga en la ciudad de Nueva York.

Fue internada en el Hospital Mount Sinai Morningside con una lesión cerebral traumática, y murió allí el 14 de junio a la edad de 65 años.

¿Quién es Lisa Banes?

Lisa Banes, quien nació en Chagrin Falls, Ohio, el 9 de julio de 1955, fue una actriz estadounidense, nominada a un premio Drama Desk a la mejor actriz de reparto en una obra de teatro en 1984 por Isn’t it Romantic? y ganó un premio Theatre World en 1981 por su interpretación de Alison Porter Off-Broadway en Look Back in Anger

En el cine participó en cintas como Cocktail (1988), Freedom Writers (2007), Gone Girl (2014) y como Hollis en A Cure for Wellness (2016).

En televisión, Banes tuvo papeles regulares como Doreen Morrison en The Trials of Rosie O’Neill protagonizada por Sharon Gless, y como la alcaldesa Anita Massengil en la serie de comedia de Fox Son of the Beach (2000-01).

También tuvo papeles recurrentes en The King of Queens como la jefa de Carrie, Georgia Boone, Six Feet Under como Victoria, en One Life to Live como Eve McBain y en Nashville Season 6 como la directora del rancho.

Lisa Banes tenía cuatro años de casada con Kathryn Kranhold. Foto: Especial.

También actuó como estrella invitada como doctora Trill en el episodio “Equilibrium” de Star Trek: Deep Space Nine. Banes interpretó a Anne Kane en la miniserie de televisión de 1985 Kane & Abel.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar