Fallece soprano Violeta Dávalos, a los 51 años, a causa de una peritonitis

La ópera se vistió de luto con el fallecimiento de la reconocida soprano Violeta Dávalos, quien perdió la batalla contra una peritonitis, a los 51 años de edad.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La reconocida soprano Violeta Dávalos falleció este jueves a causa de una peritonitis. Foto: Especial.

La reconocida soprano Violeta Dávalos falleció este jueves a causa de una peritonitis. Foto: Especial.

México.- La soprano Violeta Dávalos falleció a los 51 años de edad, a causa de una peritonitis, informó la Secretaría de Cultura federal (SC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

La causa de muerte de la soprano Violeta Dávalos la dio su amigo, el crítico de ópera, José Noé Mercado.

La ópera mexicana está de luto. Violeta era extraordinaria. Estamos consternados por esta gran pérdida. Mi pésame para sus familiares, amigos y colegas”, externó la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

Violeta Dávalos era considerada una de las mejores cantantes de su generación, pues conquistó escenarios internacionales en los 90’s.

Dávalos fue ganadora del Gran Premio en el 1.er. Concurso de Canto Iberoamericano; fue ganadora del Concurso de Canto Nacional de México Carlo Morelli; recibió el Premio Nacional de la Juventud; y ganó el Concurso de Canto Fanny Anitúa, el premio que otorga la Unión de Cronistas de Teatros de Música (1991), y fue finalista del Concurso Pavarotti en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Apenas el pasado 12 de diciembre, la soprano participó en la Gala de Ópera por el décimo aniversario del Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar