VIDEO. Escolta dispara a fan de Grupo Codiciado que pedía una selfie

Por: Lucía Campos

Fan del Grupo Codiciado fue atacado con un golpe y un balazo tras tener un altercado con el vocalista en palenque de Mexicali y provocan embestida.

Escolta dispara a fan de Grupo Codiciado que pedía una selfie

El vocalista del Grupo Codiciado, Erick Aragón, tuvo  un altercado con un fan, tras lo cual su escolta disparó contra el público. Foto: Instagram

El vocalista del Grupo Codiciado, Erick Aragón, tuvo un altercado con un fan, tras lo cual su escolta disparó contra el público. Foto: Instagram

Mexicali.- La presentación de Grupo Codiciado en Mexicali terminó en pánico, pues un supuesto escolta del grupo disparó contra el público y todo porque uno de los asistentes pidió una selfie con el vocalista.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver el momento en el que el escolta del grupo, quien trae un vaso de cerveza en la mano, se acerca a un hombre del público que está en primera fila y tras decirle unas palabras le lanza un golpe, pero después saca un arma y dispara; afortunadamente la bala no hizo blanco en ninguna persona.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en el palenque Fex en Mexicali, Baja California, y el concierto transcurría con normalidad, hasta que Erick Aragón se acerca a tomarse una selfie con una joven, momento en el que otro hombre del público le dice unas palabras al vocalista de Grupo Codiciado, algo que le molesta al cantante, pues tras esto se dirige a uno de sus escoltas quien regresa a encarar al joven.

En redes circulan imágenes del momento en que el escolta de Grupo Codiciado dispara. Foto: Twitter

Eran alrededor de las 2 de la mañana de este domingo 5 de diciembre cuando ocurrió el altercado con el seguidor del Grupo Codiciado.

Luego de que el hombre dispara, comienza el pánico en el recinto que tiene capacidad de unas 5 mil personas; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar ni por el balazo, ni por la estampida de la gente tras querer salir corriendo al escuchar el disparo.

Según medios locales, la policía municipal encontró dentro del palenque un casquillo percutido con la leyenda en la base "9x19 2078 Belom", además hasta el momento no se han reportado detenidos.

Hace apenas unas semanas el vocalista de Grupo Codiciado estrenó un tema junto a Pancho Barraza. Foto: Instagram

Esta era una de las presentaciones de despedida de Grupo Codiciado, según se puede confirmar en sus redes sociales, pues en la publicación en la que promocionaban esta presentación en Mexicali, escribieron: "Hoy toca MEXICALI, últimas presentaciones. #PuroCodiciadoXSiempre #laDespedidaTour".

Hombre armado entró con el artista

En entrevista para “Ventaneando”, Omar Landa, director del patronato de las Fiestas del Sol en Mexicali, aclaró que esta presentación no era parte de la feria del lugar, sino que un empresario rentó el recinto para el show de Grupo Codiciado.

Agregó que tras los lamentables hechos se reunieron con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, para tomar cartas en el asunto y establecer las medidas que van a aplicar, como es hacer modificaciones en los contratos para la renta del lugar y tener más seguridad. 

“No estamos en temporada de feria no es un palenque , en sí es un evento contratado, nosotros somos un recinto municipal donde la gente contrata y el Grupo Codiciado un empresario lo contrata y este empresario contrata seguridad privada, están los policías municipales y además la seguridad misma del palenque”, explicó.

Omar Landa explicó que el problema es que esta persona que accionó el arma dentro del palenque llegó con los mismos artistas.

El sistema no fue que entrara esta persona con un arma por las entradas normales, el entró por el túnel donde entra el artista que vienen protegidos con esta supuesta seguridad personal”.

El director del patronato de la feria agregó: “Recuerden que los artistas llegan casi corriendo al escenario con un grupo de gente y ahí es realmente donde nosotros perdemos el control de qué es lo que lleva en sus bolsas la gente cercana del artista”.

Tenemos detectores de metales, la seguridad siempre está; en este caso son las personas cercanas del artista que no permiten y entran corriendo a cantar y siempre existe este tipo de riesgo", explicó.

Landa aclaró que el hecho ya está en manos de la Fiscalía y que ellos no han tenido ningún contacto ya ni con el empresario ni con Grupo Codiciado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar