Felipe de Edimburgo: Las FOTOS de la Reina Isabel II con la mirada más triste en su funeral

El funeral de Felipe de Edimburgo se llevó a cabo en el castillo de Windsor con pocos asistentes. El marido de la reina Isabel II falleció el 9 de abril

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Príncipe Felipe Duque de Edimburgo: así fue su funeral acompañado de la reina Isabel II

La Reina Isabel II vestida de luto civil deja el Castillo de Windsor rumbo a la capilla de San Jorge./ FOTO: Agencia AP

La Reina Isabel II vestida de luto civil deja el Castillo de Windsor rumbo a la capilla de San Jorge./ FOTO: Agencia AP

Londres, Inglaterra.- La Reina Isabel II lució la mirada más triste en el funeral de su esposo Felipe de Edimburgo, quien falleció el pasado 9 de abril a los 99 años de edad.

Felipe de Edimburgo estaba por cumplir 100 años en junio./ FOTO: Agencia AP
La Reina Isabel II  a bordo a bordo del automóvil oficial de la Casa Real./ FOTO: Agencia AP
La Reina Isabel II en la capilla de San Jorge./ FOTO: Agencia AP

Un acto solemne pero con pocas personas se realizó desde el Castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge debido a la pandemia de COVID-19, por lo que además se mantuvieron las restricciones sanitarias y la sana distancia, para evitar contagios, sobre todo en la Reina Isabel II, quien tiene 94 años y bajas defensas, por su estado anímico por la partida de quien fuera su esposo durante más de siete décadas.

Aunque se trata del funeral de Estado más importante del Reino Unido en los últimos años, el homenaje tuvo que ser reducido a la expectativa general y los invitados, a quienes se les pidió asistir de luto civil. 

Vista aérea del Castillo de Windsor./ FOTO: Agencia AP

El cortejo fúnebre 

Del Castillo de Windsor salió un auto Land Rover Defender 130 Gun Bus con los restos mortales del duque de Edimburgo, acompañado del cortejo fúnebre conformado por los diversos miembros de la familia real y del servicio de la Casa Real. 

Encima del féretro se colocaron el estandarte personal del príncipe consorte, su gorra de oficial de la Armada y su espada. 

De acuerdo con El País, nueve personalidades, en cuatro filas, se situaron detrás: el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su hermana, la princesa Ana del Reino Unido; en segunda posición, los príncipes Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex; a continuación, los nietos de la reina, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y su hermano, el príncipe Enrique, duque de Sussex.

El cortejo fúnebre se alista para el recorrido./ FOTO: Agencia AP

En medio de los dos hermanos se situará Peter Philips, el hijo de la princesa Ana, una decisión que ha dado de qué hablar por la enemistad actual que enfrentan el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.

Príncipe Enrique, Peter Philips, hijo de la princesa Ana y el príncipe Guillermo./ FOTO: Agencia AP

Finalmente, cerraron el cortejo David Armstrong-Jones, hijo de la fallecida princesa Margarita y nieto de Felipe de Edimburgo, junto al vicealmirante Timothy Lawrence, segundo esposo de la princesa Ana.

Por otro lado, la reina Isabel II salió del castillo a bordo del automóvil Bentley oficial de la Casa Real, para dirigirse a la capilla de San Jorge, que se encuentra a menos de diez minutos del castillo de Windsor. 

La Reina Isabel II con su cubrebocas como medida de seguridad contra el COVID-19./ FOTO: Agencia AP

Así, el féretro de Felipe de Edimburgo llegó hasta los escalones de entrada de la capilla, donde fue portado en hombros al interior para la celebración de la misa funeral, que fue oficiada por el decano de Windsor y el arzobispo de Canterbury. 

Los restos mortales de Felipe de Edimburgo reposarán, hasta que fallezca Isabel II, en la cripta de la capilla.

Miembros de la Casa Real al interior de la capilla de San Jorge, a la izquierda, Kate Middleton y el príncipe Guillermo./ FOTO: Agencia AP

Respetan las medidas 

En el Reino Unido sí está permitido que se realicen funerales en medio de la pandemia de COVID-19, siendo 30 el máximo número de personas que pueden asistir. 

Es por esto que el primer ministro, Boris Johnson, anunció que cedía su puesto a la familia real, para que el evento tuviera el máximo carácter íntimo y privado que fuera posible. 

En la escasa lista de asistentes al funeral esuvieron: La reina, Isabel II; El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra; La duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles; El duque de Cambridge, Guillermo de Inglaterra; La duquesa de Cambridge, Kate Middleton; El duque de Sussex, Enrique de Inglaterra; El duque de York, el príncipe Andrés; La princesa Beatrice, hija de Andrés y Sarah Fergusson; Edoardo Mapelli Mozzi, esposo de la princesa Beatrice; La princesa Eugenia, hija de Andrés y Sarah Fergusson; Jack Brooksbank, esposo de la princesa Eugenia; Eduardo de Inglaterra, conde de Wessex; Sofía, condesa de Wessex, esposa de Eduardo de Inglaterra; Louise Windsor, hija de Eduardo y Sofía; Jacobo Windsor, hijo de Eduardo y Sofía.

Cada una de las familias guardaron distancia de las otras./ FOTO: Agencia AP

Así como también: La princesa Ana del Reino Unido; El vicealmirante Timothy Lawrence, segundo esposo de Ana; Peter Philips, hijo de Ana; Zara Philips, hija de Ana; Mike Tindall, esposo de Zara y exjugador de rugby; David Armstrong-Jones, conde de Snowdon; Sarah Chatto, hija de la fallecida princesa Margarita; Daniel Chatto, esposo de Sarah; El príncipe Ricardo, duque de Gloucester; El príncipe Eduardo, duque de Kent; La princesa Alejandra de Kent; Bernardo, príncipe heredero de la Casa de Baden; Donatus, príncipe heredero de Hesse; El príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg; y Patricia Knatchbull, condesa Mountbatten de Birmania.

El acceso al público fue prohibido por el gobierno.

Interior de la capilla de San Jorge./ FOTO: Agencia AP
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar