Con magno concierto, Alejandro Fernández enciende la tercera noche mágica del FIG

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Alejandro Fernández fue la carta fuerte para amenizar con un show único la tercera noche mágica de la edición número 20 del Festival Internacional del Globo de León 2021.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ en León | Festival del Globo 2021

Alejandro Fernández se lució con gran espectáculo en la tercera noche mágica del Festival Internacional del Globo. Foto: Omar Ramírez.

Alejandro Fernández se lució con gran espectáculo en la tercera noche mágica del Festival Internacional del Globo. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El “Huapango” de Moncayo y enseguida un trompetista sirvieron como telón para que Alejando Fernández abriera su presentación en la vigésima edición del Festival Internacional del Globo de León 2021

En punto de las 8:38 de la noche “El Potrillo”subió al escenario principal, vestido con un entallado traje de charro color negro con rallas doradas a juego con el cinturón y el moño, que resaltó su figura, y ofreció tremendo concierto como gran clausura del magno evento.

El hijo de Vicente Fernández abrió su concierto con la canción “Sin tantita pena” con la cual prendió a su público desde un inicio, a quien puso a bailar y cantar al unísono. 

‘El Potrillo’ deleitó a todos sus seguidores. Foto: Omar Ramírez.

Tras un par de canciones, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” le dirigió a su público unas palabras:

Después de que algunos han partido, se nos han ido, esta noche les invito a que la música sea nuestra medicina, que nos una y que nos llene de alegría y de muchísimo orgullo. Esto es 'Hecho en México’ para todos, mi gente de aquí de León”.

Después de una ansiada y larga espera, los fans del intérprete ranchero recibieron a su ídolo con una oleada de aplausos, gritos y porras para demostrarle su apoyo y darle la bienvenida a esta ciudad donde goza de gran aceptación.

A pesar del frío, los miles de asistentes no pararon de corear sus canciones. Foto: Omar Ramírez.

Fanáticos proveniente de distintas latitudes se congregaron en el Parque Metropolitano desde las primeras horas del domingo 14 de noviembre, para presenciar el inflado y despegue de 200 globos aerostáticos de variados y divertidos estilos, los cuales llenaron el cielo de color, y decidieron quedarse y esperar pacientemente para tener los mejores lugares en el concierto.

Alejandro Fernández, sonriente, presentó un show muy mexicano. Foto: Omar Ramírez.

Aguascalientes, Tlaxcala, Michoacán, Guadalajara, Oaxaca y Ciudad de México, son sólo algunas de las ciudades de donde provenía el nutrido público que coreó cada una de las canciones del padre del también cantante Alex Fernández.

Entre los asistentes ondearon banderas de países como Brasil, Colombia y Venezuela. Foto: Omar Ramírez.

Además, banderas de España, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina fueron ondeadas entre los fanáticos del cantante vernáculo, quienes con orgullo presumieron sus orígenes y su trayecto para unirse en complicidad con otros seguidores afincados en esta ciudad para disfrutar de un gran espectáculo. 

El cantante se tomó el tiempo para interactuar con sus músicos. Foto: Omar Ramírez.

Rumbo a la mitad del show, Alejandro habló de su concierto y pidió a la gente sentirse orgullosos de sus raíces. 

Hay algunas canciones que vamos a cantar ahorita que seguramente las ubican con otros arreglos o en pop, pero lo hicimos todo muy mexicano, porque no hace falta que sea el mes de septiembre para sentirse mexicanos… Debemos sentirnos todo el año súper orgullosos de ser mexicanos y de estar súper contentos de haber nacido en esta tierra tan bendecida”.

No sólo puso a cantar a León, sino a bailar sus canciones. Foto: Omar Ramírez.

Un día después de su presentación en el festival Pa’l Norte, realizado en Monterrey, Alejandro Fernández lució bastante fresco en el escenario de León y deleitó a sus seguidores con un recorrido musical con todos sus éxitos como “Estos celos”,  “Como quien pierde una historia”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Amor tumbao”, “Mátalas”, entre otras.

La actriz Mariana Torres y el conductor Yurem también disfrutaron del concierto que ofreció Alejandro Fernández la noche de este domingo. Foto: Omar Ramírez.

Un gran escenario, juegos de luces, sonido acústico, dos enormes pantallas, una gran banda de músicos y mariachi y el cariño del público, sirvieron como marco perfecto para que Alejandro Fernández se luciera y ofreciera un concierto inolvidable. 

Miles se dieron cita desde temprano para ganar el mejor lugar y disfrutar del show de "El Potrillo". Foto: Omar Ramírez.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar