Filtran fe de bautismo de Luis Miguel y salen nuevos secretos de su vida

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

Una nueva revelación de la vida íntima de Luis Miguel da un vuelco a todo lo que creímos de la infancia del famoso

Casi sin querer, padre exhibe a Luis Miguel. Foto: Especial.

Casi sin querer, padre exhibe a Luis Miguel. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Pocos saben que Luis Miguel nació en San Juan de Puerto Rico, la fecha de su nacimiento data del 19 de abril de 1970, pero a lo largo de su carrera se ha posicionado como nacido en México, ya que desde pequeño su papá, Luisito Rey, lo trajo a este país para comenzar su trayectoria artística. 

Pero una nueva controversia en torno a la vida de Luis Miguel se desató, específicamente en su infancia, pues ahora han corrido rumores de que “Micky” fue bautizado en México y no en la isla caribeña, como anteriormente se había pensado. 

Resulta que la ola de rumores se desató luego de que el programa De Primera Mano localizó a un sacerdote quien amablemente facilitó la fe de bautismo del cantante. 

De acuerdo con la información que reveló el representante de la iglesia Católica, el libro de bautismo descubrió que “El Sol” recibió los sacramentos bautismales en agosto de 1971 en la Ciudad de México de manos del padre Constancio Armendáriz.

Pero fue debido al carácter reservado de los involucrados en la vida de Luismi, que durante todos estos años no se pudo saber la fecha exacta, hasta ahora, sin embargo los nombres de los padrinos siguen en secrecía, con el fin de respetar la confidencialidad de las personas.

Según los lineamientos de confidencialidad de la iglesia Católica, Luis Miguel, o la persona que él autorice, serán quien pueda acceder a todo el documento, y en dado caso que alguien más desee acceder dicha información, deberá presentar una carta poder firmada por el cantante. 

Acorde a la información proporcionada por la periodista Addis Tuñón, fue en 2007 que una persona que Luis Miguel autorizó solicitó una copia de la fe de bautismo en esa iglesia. 

Cotejando la información de ambas actas, la fecha coincide con el bautizo del primer hijo que concibió con la actriz Aracely Arámbula.

El libro donde se encuentra la fe de bautismo corresponde al número 34 de los años 1968 a 1971. 

En redes sociales se difunde un video del presunto bautismo de Luis Miguel cuando tenía apenas cuatro meses de edad, según el clip, la ceremonia se realizó en la isla de Puerto Rico.

ebecerril@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar