Espectáculos

Fobia estrena la canción 'Pesadilla' de su disco MTV Unplugged

La agrupación mexicana de rock está lista para que sus seguidores conozcan una nueva versión de algunos de sus éxitos, que grabaron para MTV Latinoamérica

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Fobia estrena la canción 'Pesadilla' de su disco MTV Unplugged

Fobia estrena la canción 'Pesadilla' de su disco MTV Unplugged

Fobia había cerrado ciclo en 2019 y se iba a dar espacio para que cada integrante atendiera sus proyectos, y la pandemia los reactivó, por lo cual incluso grabaron un MTV Unplugged y se reunirán en el show digital “Irrepetible”.

Ya nos habíamos propuesto darle un descanso a Fobia, en diciembre, ya estábamos en el canal de hacer otras cosas. Y cuando llega la propuesta de MTV (en enero), fue una oferta que no podíamos rechazar", contó Leo de Lozanne (voz), en entrevista.

La banda, que completan Javier Ramírez, Cha! (bajo), Jay de la Cueva (batería), Iñaki Vázquez (teclados) y Paco Huidobro (guitarra), grabó en Ciudad de México la sesión desenchufada el mes pasado sin público, debido a la pandemia de Covid-19.

“Pesadilla", primer sencillo de su nueva producción, fue estrenado este jueves a través de MTV Latinoamérica.

La composición es de la autoría de Paco y originalmente fue incluida en “Destruye Hogares”, que salió en 2012. 

Es una canción que hice hace casi 10 años, en la época en la que todos andábamos con mil cosas. Los de Moderatto (Jay, Iñaki y Cha!) llegaban a mi estudio todavía maquillados, había mucha urgencia por todo, y salió en un disco en el que no hubo mucho impulso. La disquera tenía su negocio, quería cumplir y lo dejó. Me siento súper bien de que esté siendo sencillo porque es una gran rola", apuntó Paco en la videoconversación.

“Fobia: MTV Unplugged” estará disponible en plataformas el 17 de diciembre. 

Nos hizo regresar a nuestros orígenes, nos hizo replantearnos todo: el sonido, lo que queríamos tocar, cómo lo queríamos hacer", señaló Cha!

Y en el disco mostrarán el poderío de las colaboraciones, ya que contaron con Pipe Ceballos, de Zoé, y Eric Deutsch, el pianista de The Chicks, así como de Joe Gore, el multiinstrumentista que ha colaborado con Tom Waits, Tracy Champman y Flea y quien hizo su intervención a distancia, desde San Francisco.

Esto es sólo el principio de la aventura del MTV Unplugged, pues falta por dar a conocer el resto de las piezas que incluyeron, como "2 Corazones", "Veneno Vil", "El Microbito", "Hoy Tengo Miedo" e "Hipnotízame".
La banda presentará este sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas, un concierto en streaming como parte de la serie “Irrepetible”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?