Fotos de Luisito Rey, papá de Luis Miguel, intubado y en fase terminal se venden al mejor postor

El fotógrafo Gabriel Piko cuenta a la revista TVyNovelas que él fue la única persona que pudo ingresar al hospital donde estaba Luisito Rey antes de morir

Avatar del

Por: Cindy Pinto Sánchez

Los misterios entre Luis Miguel y Luisito Rey se desvelarán próximamente en Netflix./ FOTO: Especial

Los misterios entre Luis Miguel y Luisito Rey se desvelarán próximamente en Netflix./ FOTO: Especial

Ciudad de México.- Fotos de Luisito Rey intubado y en fase terminal antes de morir el 9 de diciembre de 1992, podrían salir a la luz si una persona logra venderlas al mejor postor, así lo asegura la revista TVyNovelas en su edición de esta semana.

El papá de Luis Miguel fue internado en un hospital de Barcelona, España hace 29 años, y fue el fotógrafo argentino Gabriel Piko, la única persona de la prensa en acceder al cuarto donde el cantante perdió la vida.

Luisito Rey junto a su hijo de pequeño./ FOTO: Google
Gabriel Piko, fotógrafo argentino./ FOTO: Especial

Aunque en la serie de Netflix, “Luis Miguel: La Serie”, se cuenta que “El Sol” pudo ver a su padre antes de morir, Gabriel Piko aseguró a TVyNovelas que esto no es verdad. E incluso sintió arrepentimiento de haber captado esas crudas imágenes.

Quizás el momento en que sentí ese arrepentimiento estuvo vinculado a no saber hasta dónde tenemos que mostrar la privacidad de la gente. Pero, por otro lado, me parece que es un testimonio periodístico que, contrario a lo que se presentó en la serie, muestra claramente que Luis Miguel nunca pudo hablar con su padre en el lecho de muerte; llegó tiempo después de que su padre fallece. Me dolió mucho que la serie lo cuente de otra manera; como el hijo que se va del lecho de muerte de su padre enojado con él”, aseveró.

El actor Óscar Jaenada interpreta a Luisito Rey en "Luis Miguel: La Serie"./ FOTO: Google

En la década de los años noventa, al fotógrafo argentino le encomendaron que investigara en dónde se encontraba Luisito Rey hospitalizado, aunque él no sabía ni quién era Luis Miguel, pues tiempo atrás, estaba concentrado en la cobertura de los Juegos Olímpicos de 1992 y realizaba temas de realeza y política para una agencia francesa.

Me avisaron que Luis Rey, padre de Luis Miguel, estaba internado muy grave en un hospital de la ciudad. Muy desconectado de la realidad latinoamericana, pregunté quién era Luis Miguel; yo lo ignoraba y estaba ajeno al éxito de él en América, pues yo venía de trabajar en Medio Oriente, que es otra cultura”, recordó.

Las fotografías de Luisito Rey antes de fallecer ya se habían intentado vender en 2018, el mismo año que Netflix lanzó la primera temporada de “Luis Miguel: La Serie”.

¿Quién es Gabriel Piko?

  • Gabriel Piko nació en Argentina en 1961, tiene 60 años de edad.
  • Se inició en la fotografía en 1987.
  • Laboró en la agencia internacional France Press cubriendo la guerra de Medio Oriente, y de ahí a las revistas del corazón.
  • También trabajó en la revista Time, colaboró con The New York Times y The Washington Post.
  • Fue fotógrafo de la vida de Diego Armando Maradona, cuando él estuvo en España.
  • Actualmente es editor fotográfico de un diario japonés.
     
  • El periodista Marcelo Larraquy, el futbolista Diego Maradona y el fotógrafo Gabriel Piko./ FOTO: Instagram

Agendan fans el 18 de abril en su calendario

Luis Miguel ya está en boca de todos porque sólo faltan unos días para que Netflix estrene la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie”, el próximo domingo 18 de abril.

El final de la primera entrega dejó varios misterios por revelar, principalmente el paradero de Marcela Basteri, la madre del cantante.

También se podrá saber si el intérprete de “Suave” perdonó a Luisito Rey en su lecho de muerte. En 1992, Luis Miguel tuvo que suspender su exitosa gira “Romances” para viajar a ver a su padre a España, pues estaba a punto de morir en un hospital que trataba especialidades como el VIH-SIDA.

Anna Favella interpretó a Marcela Basteri en la primera temporada./ FOTO: Instagram

De acuerdo con el final del programa de Netflix, las últimas palabras de Luisito Rey a Luis Miguel fueron: “Tú ya sabes dónde está”, refiriéndose a su madre, sin revelar a la audiencia si ella está viva o muerta.

Para la segunda temporada, el actor Diego Boneta vuelve a interpretar a Luis Miguel en dos líneas de tiempo diferentes, informó hace unas semanas Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para América Latina y España de Netflix.

Actores de la segunda temporada

  • Diego Boneta: Luis Miguel
  • Camila Sodi: Erika, pareja de Luis Miguel (Issabela Camil)
  • César Bordón: Hugo López, manager de Luis Miguel
  • Juanpa Zurita: Alex Gallego, (Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel)
  • Cesar Santana: Alex McCluskey, el otro manager de Luis Miguel
  • Martín Bello: Tito Gallego, tío de Luis Miguel
  • Lola Casamayor: Matilde, Matilde Sánchez Repiso, madre de Luisito Rey, abuela de Luis Miguel
  • Pilar Santacruz: Sophie, madre de la hija de Luis Miguel (Stephanie Salas)
  • Macarena Achaga: Michelle Salas, hija de Luis Miguel
Diego Boneta ha sorprendido por su interpretación como "El Sol"./ FOTO: Google
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar