Frida Sofía ya tiene abogados y anuncia que emprenderá acciones legales

Frida Sofía, quien confesó hace unos días que sufrió abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, anunció que ya contrató un despacho de abogados para emprender acción legal.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Frida Sofía confesó para un programa de televisión que de niña fue abusada por su abuelo Enrique Guzmán, al saber esto, su mamá, Alejandra Guzmán, no le creyó. Foto: Especial.

Frida Sofía confesó para un programa de televisión que de niña fue abusada por su abuelo Enrique Guzmán, al saber esto, su mamá, Alejandra Guzmán, no le creyó. Foto: Especial.

México.- Sin mencionar el nombre de su abuelo, Enrique Guzmán, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, comunicó que iniciará acción legal contra los implicados en los abusos de los que fue víctima cuando tenía apenas 5 años de edad.

El pasado 7 de abril, desde Miami, Floridala nieta de Silvia Pinal rompió el silencio con Gustavo Adolfo Infante para denunciar que desde que tenía 5 años de edad, fue abusada por Enrique Guzmán, lo que puso a la familia en medio de la polémica.

Frida Sofía inicia el comunicado informando que su proceso legal estará coordinado por el despacho legal Oléa & Oléa, dirigido por Xavier y Alexandro Oléa Trueheart.

En el comunicado, Frida Sofía pide respetar sus Derechos Humanos. Foto: Instagram.

Invito a los medios de comunicación que cualquier duda y/o aclaración respecto a los procedimientos legales se pongan en contacto con dichos profesionistas”.

Frida Sofía le aseguró a Gustavo Adolfo Infante que no había hablado del tema de los abusos con nadie. Foto: Instagram.

Solicito a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a Derecho y respetando en todo momento los Derechos Humanos de la suscrita”, dice Frida Sofía, de 29 años, en un comunicado.

Frida Sofía busca contactar a especialistas que la trataron

En el mismo comunicado, la hija de “La Guzmán” agradece el apoyo y cariño brindado en esta etapa difícil por la que atraviesa.

Y a su vez, pide a los psicólogos, profesores y personal que laboró en su casa la contacten, tal vez para integrarlos a la denuncia que prepara.

Enrique Guzmán se dice inocente y cuestiona salud mental de Frida Sofía

El mismo día que salió a la luz la confesión de Frida Sofía, en la que señala a su abuelo materno, Enrique Guzmán, de abuso sexual, él salió a decir que le preocupaba la salud mental de su nieta.

Al día siguiente, por consejo de la propia madre de Frida Sofía, Alejandra Guzmán, el cantante acudió al programa de TV Azteca, “Ventaneando”, donde fue arropado por Pati Chapoy y su equipo de conductores, y ahí, entre lágrimas, negó que la haya tocado alguna vez.

Llorando, Enrique Guzmán negó por sus hijos que haya tocado alguna vez a su nieta Frida Sofía de una manera inapropiada. Foto: Facebook.

Esta aparición le costó a Pati Chapoy críticas por parte de internautas, quienes refrescaron la información de la supuesta relación que tuvo con Sergio Andrade.

Aunque enseguida fue defendido por Alejandra y Luis Enrique Guzmán, Frida no paró y también lo acusó de abusar sexualmente de su propia esposa en ese entonces, Silvia Pinal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar