Ella es Frida Sofía, la nieta del 'Chapo' Guzmán que quiere ser cantante

Por: Lucía Campos

Frida Sofía, nieta del 'Chapo' Guzmán y del excampeón de boxeo Julio César Chávez, es una joven que busca un lugar como cantante del género regional.

Frida Sofía es nieta de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y ya ha participado como cantante en programas de talento. Foto: Instagram

Frida Sofía es nieta de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y ya ha participado como cantante en programas de talento. Foto: Instagram

México.- Con apenas 16 años, Frida Sofía Guzmán busca oportunidades para convertirse en una cantante dentro del género regional, pero tal parece que la fama ya la trae de familia, pues es nieta del 'Chapo' Guzmán y también del excampeón de boxeo Julio César Chávez.

La joven es hija de Frida Muñoz Román y Édgar Guzmán López, (el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera), quien fue asesinado el 8 de mayo de 2008 en Culiacán, Sinaloa.

Después, Frida Muñoz se casó con Julio César Chávez Jr., por lo que Frida Sofía se convirtió en la hijastra del polémico boxeador.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Frida Sofía lleva una buena relación con su 'abuelastro' Julio César Chávez. Foto: Instagram

Recientemente la joven se hizo viral en redes sociales, y es que a través de Instagram, Frida Guzmán comparte sus interpretaciones, incluso subió un video en el que aparece cantando junto a su abuelo Julio César Chávez.

Incluso, la joven cantante fue una de las participantes del programa de televisión "Tengo talento, mucho talento", en el cual logró destacar, pues llegó a la gran final dentro del top tres.

Frida va agarrando experiencia como cantante, pues también circula en redes un video de septiembre de 2020, en el que habla de cómo se sintió tras tener el honor de interpretar el Himno Nacional previo a una pelea de box que se realizó en Durango.

Sobre esta interpretación, dijo en aquél entonces: "Se siente muy padre, ha sido un logro en esta carrera que quiero hacer de música”.

La joven Frida Sofía Guzmán tiene apenas 16 años, pero ya se prepara para entrarle con todo al mundo del espectáculo. Foto: Instagram

Agregó que se está preparando para pisar con fuerza el camino de la música, pues está tomando clases de guitarra, piano y otros instrumentos.

Según información del Chicago Tribune, Frida Sofía Guzmán vive en Estados Unidos con su familia, la cual está integrada por su mamá, Frida Muñoz y su padrastro Julio César Chávez Jr.

La joven cantante tiene una media hermana llamada Julia y un medio hermano de casi 4 meses, hijos de 'El Junior' y Frida Muñoz, quienes recientemente han acaparado los reflectores por dimes y diretes tras su separación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar