VIDEO. Frida Sofía anuncia que también denunciará a su madre, Alejandra Guzmán

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Frida Sofía anunció que inicia la batalla legal contra su madre, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán, por daño y abuso sexual desde que tenía 5 años.

Frida Sofía anuncia que también denunciará a su madre, Alejandra Guzmán

Frida Sofía se pronunció en redes sociales para anunciar que emprenderá acciones legales contra su abuelo Enrique Guzmán, y su madre, Alejandra Guzmán, por el daño causado. Foto: Especial.

Frida Sofía se pronunció en redes sociales para anunciar que emprenderá acciones legales contra su abuelo Enrique Guzmán, y su madre, Alejandra Guzmán, por el daño causado. Foto: Especial.

México.- Frida Sofía se pronunció en redes sociales para reiterar que, con dolor, se desprende de su madre, Alejandra Guzmán, quien está incluida en la denuncia que interpondrá contra su abuelo, Enrique Guzmán, por tocamientos indebidos.

En el video de 5 minutos de duración, Frida Sofía inicia señalando que la única intención de darle la entrevista a Gustavo Adolfo Infante era para aclarar la idea y percepción errónea que tenían de su persona, sentarse frente a frente con él para que su público escuchara su verdad, la conocieran y la oyeran hablar con y de la verdad.

Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista tal y como se lo había pedido, durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y su producción no me queda más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”, inició diciendo Frida Sofía.

Frida Sofía también dejó claro que Gustavo Adolfo Infante no le pagó por ninguna entrevista porque su vida no tiene precio. Foto: Instagram.

Y recalcó que no es una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva.

A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”,

La nieta de Silvia Pinal, radicada en Estados Unidos desde hace algunos años, contó que luego de la plática con Infante en abril pasado, se sintió liberada y fortalecida porque confesó lo que por años guardó.

Son traumas dormidos, escondidos en la mente, otros más presentes. Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas, me he sentido sola y avergonzada”. dijo Frida Sofía en Instagram.

Frida Sofía busca que se desnormalice el abuso

En el video, el cual compartió con sus 1.6 millones de seguidores en Instagram, Frida Sofía aclara que la entrevista le abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, “que callamos porque es más cómodo para todos, pretender que no pasó”.

Dijo que, como todas las mujeres abusadas, le dio miedo confesar los abusos de su abuelo Enrique Guzmán por temor a que la llamaran loca e inestable, cuando el abuso es justamente la razón del trauma que sufren las mujeres que hemos sido abusadas por la misma familia.

Son abusos que nos marcan y cambian para siempre, hoy vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir”, prosiguió Frida Sofía en el video.

Y reiteró el dolor que le causa emprender acciones legales por esto, no solo contra su abuelo, sino contra su madre, Alejandra Guzmán, de quien se desprende para que se haga justicia, pues la descuidó y no la defendió de los abusos, lo que la afecta todos los días.

Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida”.

Frida Sofía aclaró que se desprende de la manipulación de su madre, Alejandra Guzmán, para emprender acción legal contra ella. Foto: Especial.

Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación, de su chantaje, no sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida de la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme”,

La hija de Pablo Moctezuma, quien la ha apoyado en todo momento, dijo que después de muchas horas con psicólogos y peritos,y por la misma insistencia de Enrique Guzmán para que lo denunciara, por fin llegó el día, emprender acciones legales para probar los hechos.

Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, que es largo, veo mucho más claro, incluso, agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es la manera de probar los hechos” dijo Frida en tono serio.

Hace un mes, Frida Sofía emitió un comunicado para informar que emprendería acciones legales contra Enrique y Alejandra Guzmán. Foto: Instagram.

Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida”, reiteró la modelo e influencer.

Aclaró que no busca venganza, sino justicia porque es parte de su sanación y para ayudar con su ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo.

Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia”.

Por años, Alejandra Guzmán comparte fotos con familiares, menos con su hija Frida Sofía, quien radica en Estados Unidos. Foto: Facebook.

Quiero que se haga justicia, que se desnormalice el abuso, que se desnormalice la negligencia, que se desnormalice creencias como los trapitos sucios se lavan en casa”.

Al final, Frida Sofía pidió a las autoridades conocer los hechos que pondrá de su conocimiento, actuar conforme a derecho y les pide actuar con rectitud y que no importe la fama ni las influencia y que demuestren que la justicia sí existe.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar