GIFF convoca a universitarios a sus concursos de documentales y cortos para 2022

Por: Juanita Crespo Arrona

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato convoca a los universitarios a ser parte del 12 Rally que se realizará en 2022; además de su Concurso de Identidad y Pertenencia.

Giff lanza la convocatoria para ser parte de sus concursos. Foto: Especial

Giff lanza la convocatoria para ser parte de sus concursos. Foto: Especial

Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abrió sus convocatorias para su Rally Universitario y el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia; dos certámenes que ofrecen su primera oportunidad a jóvenes creadores de todo el país de filmar profesionalmente una historia. 

El nuevo Rally. Foto: GIFF

El 12 concurso de Identidad y Pertenencia tiene el objetivo de  contar las historias de Guanajuato a través de la mirada de los jóvenes, para así fortalecer los vínculos.

A través de esta convocatoria se seleccionan 6 equipos, la formación que reciben los jóvenes con profesionales de la industria fílmica los prepara en áreas como: lenguaje cinematográfico, producción, crowdfunding, dirección de entrevistas, producción sonora, diseño sonoro, iluminación, fotografía, montaje, postproducción y corrección de color, entre otras materias. 

Desde hace 12 años, el GIFF ha forjado a través de este concurso a más de 700 jóvenes y ha producido 64 documentales. Estas películas no sólo se exhiben durante el festival, además hacen un recorrido por diversos festivales de cine nacionales e internacionales, entre ellos el más prestigioso encuentro cinematográfico del mundo: el Festival de Cine de Cannes.

Invitan al 13 Rally Universitario

El Rally Universitario es un concurso que durante 13 años ha otorgado las herramientas educativas y técnicas necesarias para que cientos de jóvenes mexicanos inicien su carrera en el cine, teniendo como requisitos básicos para ser seleccionado: ser universitario y tener una historia original para contar. 

Viene fuerte el Rally. Foto: GIFF

Los 6 equipos conformados por 10 jóvenes universitarios tienen como objetivo filmar en estrictas 48 horas su cortometraje durante la 25 edición del GIFF, usando como locación las calles de San Miguel de Allende, dirigiendo a actores y equipo técnico profesionales, dando pie así a una experiencia llena de adrenalina que transformará sus vidas. 

GIFF ha puesto un énfasis principal en su área educativa y en el Rally Universitario, como resultado a estos esfuerzos se han filmado más de 87 películas que han sido realizadas por 865 jóvenes provenientes de 17 estados del país y 3 países, quienes se han formado en más de 237 talleres educativos impartidos por profesionales de la industria fílmica.

Para ser parte del evento, consulta las bases en  www.giff.mx, tienes hasta el 1 de diciembre para participar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar