BTS va a la conquista de los Grammy 2021

Avatar del

Por: Noé Laguna

La agrupación coreana BTS busca hoy ganar el premio por su canción ‘Dynamite’, son los favoritos en los Grammy 2021

1/2
BTS dará batalla el día de hoy y busca ganar su premio Grammy./FOTO: Staff

BTS dará batalla el día de hoy y busca ganar su premio Grammy./FOTO: Staff

BTS va a la conquista de los Grammy 2021

BTS va a la conquista de los Grammy 2021

  • BTS se formó en Seúl en 2010.
  • Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

California, EE UU. Sin duda, una de las agrupaciones que hoy robaran cámara en la entrega de los premios Grammy 2021, es BTS, quienes desde Corea del Sur han confirmado su participación.

Son varias las nominaciones que tiene la agrupación k-pop, donde compite al lado de Justin Bieber en una de las categorías, por lo que su camino a ganar un reconocimiento no será fácil a pesar de ser uno de los grupos más representativos del oriente y que en los últimos años han robado cámara con millones de seguidores alrededor del mundo.

Una de las nominaciones por las que buscará BTS ganar el día de hoy está a ‘mejor interpretación grupo/duo; asimismo se encuentra compitiendo por su tema ‘Dymanite’ al lado de Justin Bieber y Quavo con el tema “Intentions”; Bon Iver y Taylor Swift con la melodía “Exile”; Lady Gaga y Ariana Grande con “Rain On Me”; y J Balvin, Bad Bunny, Dua Lipa y Tainy con “Un día”.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De esta manera, la banda coreana no la tiene nada fácil, pero sin duda todos sus integrantes están listos para su presentación de hoy por la noche.

Entre un dato curioso de esta banda reconocida mundialmente es que podría el día de hoy ganar un premio Grammy posicionándola como una agrupación extranjera en recibir dicho reconocimiento.

Es importante recordar que en sus inicios tuvo un éxito moderado, primero con la publicación del EP 2 Cool 4 Skool (2013) y posteriormente con los discos O!RUL8,2? (2013), Skool Luv Affair (2014) y Dark & Wild (2014).

Hoy en día los integrantes de la agrupación fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como (Líderes de la nueva generación), y fueron parte de la lista de las 25 personas más influyentes del mundo en 2019

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar