Lila Downs ameniza Grito de Independencia en el Zócalo y causa polémica

Por: Lucía Campos

Lila Downs fue la encargada de cerrar la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, pero su actuación fue criticada y halagada por igual en las redes sociales.

Lila Downs fue criticada por el tema que eligió para cantar en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Twitter

Lila Downs fue criticada por el tema que eligió para cantar en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Twitter

México.- Lila Downs, una de las cantantes favoritas del presidente AMLO, fue la elegida para cerrar la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la capital, sin embargo en redes sociales fue criticada pero igualmente halagada.

Este festejo del Grito que celebra el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México fue amenizado por la cantante oaxaqueña Lila Downs, poseedora de una poderosa voz.  

Sin embargo, en redes sociales las opiniones sobre Lila fueron contrastantes, pues mientras unos expresaron que les encantó su presentación, otros la criticaron duramente.

La oaxaqueña interpretó el tema “Latinoamérica”, original del grupo puertorriqueño Calle 13.

Amé el espectáculo en el zócalo y a mi amada Lila Downs. Mega sorpresa", escribió un usuario en Twitter.

“Hermosa interpretación de Lila Downs”, “Gracias por cantar de manera magistral la canción de #Latinoamérica ha sido una hermosa versión, la piel se me pone chinita”, “Me encantó! Toda la ceremonia, el minuto de silencio por los desaparecidos, el grito, el espectáculo de luces , Lila Downs aunque ya había interpretado esa maravillosa canción en el Castillo de Chapultepec, ahora fue escuchada por todo México”, fueron algunos de los mensajes que se publicaron en Twitter.

La oaxaqueña Lila Downs interpretó 'Latinoamérica' en el Zócalo. Foto: El Universal

Pero de igual forma hubo a quienes no les pareció lo que hizo Lila Downs en el escenario frente al Zócalo.

Lo que hizo @liladowns fue verdadero asco. Usó a mujeres indígenas como un objeto exótico sin darles verdadero reconocimiento. Usó una canción de un puertorriqueño llamada ‘Latinoamérica’ cuando es una fiesta patria, en lugar de usar canciones indígenas de su pueblo natal”, escribió un usuario.

“@liladowns  dandole en la madre a una canción de Calle 13”, “Tan bien  que me caía @liladowns, y esa canción que tenía que ver con nuestro día de la Independencia?”, fueron otros de los mensajes contra la cantante.

Lila Downs interpretó el tema “Latinoamérica” el pasado 24 de julio en la ceremonia de conmemoración por el 238 natalicio de Simón Bolívar en el Castillo de Chapultepec, frente al presidente López Obrador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar