Vinculan a proceso a Héctor Holten, actor de ‘El Chapo’ por abuso contra sobrina

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Héctor Holten, actor que participó en la serie “El Chapo” y el melodrama “Imperio de mentiras” e inumerables proyectos, está acusado de abuso sexual contra la hija de 8 años de una de sus sobrinas.

Héctor Holten formó parte del melodrama "Como tú no hay 2", donde el protagonista fue Adrián Uribe. Foto: Instagram.

Héctor Holten formó parte del melodrama "Como tú no hay 2", donde el protagonista fue Adrián Uribe. Foto: Instagram.

México.- Héctor Holten, actor de series como “El Chapo”, “En las buenas y en las malas” y “Tres milagros”, fue denunciado por su sobrina por tocamientos indebidos a su hija de 8 años.

Héctor Holten fue denunciado formalmente por su sobrina, Alejandra del Valle Holten, quien contó que su tío abusó de su hija cuando ella tenía 8 años, y sobre este caso habló para el programa “Venga la Alegría”.

Contó que varias televisoras rechazaron darle voz y por ello recurrió a TV Azteca, donde expuso que el actor de telenovelas como “Imperio de mentiras” y “Como tú no hay 2”, hermano de su mamá, abusó de su confianza y dañó a su hija.

Héctor Holten también formó parte de la telenovela “Imperio de mentiras” al lado de Andrés Palacios. Foto: Instagram.

Él era la persona que más confianza le tenía”, dijo Alejandra del Valle Holten.

Agregó que ya denunció al actor ante la Fiscalía General del Estado de México por abuso sexual, y fue vinculado a proceso, pero en libertad, pues aún hay presunción de inocencia hasta que un Juez lo dictamine diferente.

Nos reunimos para cumpleaños, Navidad, Año Nuevo y esas ocasiones él las aprovechaba para hacer esos tocamientos”, lamentó Alejandra del Valle Holten.

En la serie de “El Chapo” le dio vida al presidente Carlos Salinas de Gortari. Foto: Instagram.

Recordó que en mayo de 2018 el actor llegó a su casa y le dijo que algo andaba mal con su hija, que había actitudes de ella que no le parecían correctas.

Alejandra recordó que su tío Héctor le aseguró que la niña, en ese entonces de 8 años, lo había provocado cuando regresaban de unas vacaciones.

Sí, sí él reconoció que sí, que lo lamentaba que por favor volviera a confiar en él”, recordó la mamá de la víctima.

Y agregó que interponer la denuncia contra Héctor Holten le causó que la familia le dejara de hablar.

Es un monstruo, este señor, ojalá y las autoridades ya operen como tiene que ser, esta señora que está denunciando se dirigió a nosotros después de que varios programas le habían cerrado las puertas,” dijo Horacio Villalobos.

El actor, nominado en 2018 al Premio Ariel como Mejor Actor de Cuadro por su participación en “El Vigilante”, fue vinculado a proceso. Foto: Instagram.

¿Quién es Héctor Holten?

Héctor Holten es egresado de la licenciatura en Actuación de La Casa del Teatro, A. C. y participó en más de 50 puestas en escena antes de debutar en la televisión en la telenovela Ladrón de Corazones (2003), continuando con la película de suspenso dirigida por Alfonso Pineda Ulloa Violanchelo (2008) junto a Bárbara Mori y Leonardo Sbaraglia

Incursionó principalmente en televisión, realizando tanto telenovelas como teleseries, dentro de las que destacan: Crónica de castas (2014), Señorita Pólvora (2015), Hasta que te conocí (2016), El César (2017) y El Chapo (2017).

Recientemente, apareció en la película dirigida por Giovanna Zacarías, Escuela para Seductores (2020) y formó parte del elenco en la cinta de Ernesto Contreras, Cosas imposibles (2021) en la que una viuda atormentada por el recuerdo de su marido abusivo (Nora Velázquez) se hace amiga de un joven con sus propios problemas (Benny Emmanuel).

mhuizache@am.com.mx

Héctor aceptó que tocó de forma indebida a su sobrina nieta. Foto: Instagram.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar