Rosa Isela, hija de El Chapo Guzmán habla del paradero de las gemelas de Emma Coronel

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Con Emma Coronel presa en Virginia, acusada de narcotráfico, y El Chapo Guzmán cumpliendo una cadena perpetua en Colorado, sus gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe ‘se quedaron solas’. Su hermana mayor, Rosa Isela contó cómo se encuentran.

Con sus padres presos, las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, hijas de Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera, enfrentan un futuro incierto. En la foto, llegan a una audiencia de El Chapo en 2018. Foto: Especial.

Con sus padres presos, las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, hijas de Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera, enfrentan un futuro incierto. En la foto, llegan a una audiencia de El Chapo en 2018. Foto: Especial.

México.- A tres días de la detención de Emma Coronel Aispuro en Estados Unidos, acusada de narcotráfico, Rosa Isela Guzmán, la hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera habló del paradero y estado físico de sus hermanas, las gemelas que Emma tiene con su padre.

Las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, de 9 años de edad, son las hijas menores de El Chapo y Emma Coronel, quien las tenía a su cuidado, hasta el día de su detención, en Estados Unidos.

La hija mayor del ex narcotraficante, Rosa Isela Guzmán, quien es estilista, habló para Despierta América sobre la detención de Emma Coronel. Primero dijo que su relación es distante, que ella trata de mantenerse lejos de los negocios ilícitos de su familia.

Antes de su arresto en Virginia, las gemelas de 9 años de edad estaban bajo el total cuidado de Emma Coronel. Foto: Especial.

Yo vivo aquí en California, ella vive en Culiacán… trato de mantenerme al margen de todo esto, por mi seguridad y por mi vida”, comentó en entrevista en ‘Despierta América’.

Al preguntarle a la hija mayor del capo, condenado a cadena perpetua en una prisión de Colorado sobre las gemelas de Emma Coronel, respondió que está bien y que si la necesitan, ella estará ahí para ellas.

Rosa Isela Guzmán es la hija mayor de El Chapo, preso en Colorado, Estados Unidos. Foto: Especial.

Gracias a Dios las niñas están bien… lo que necesiten, yo siempre voy a estar ahí, soy su hermana. Apoyaría a ellas como a todos los demás hijos”, respondió la mayor de 16 hermanos.

Con sus padres en prisión, la custodia de María Joaquina y Emali Guadalupe podría ser solicitada por sus abuelas, pero se ignora si alguna la ha pedido.

A raíz del juicio contra su esposo en Nueva York, Emma se convirtió en una figura pública, por donde pasaba, era asediada por los fotógrafos. Foto: Especial.

‘Emma Coronel se encuentra nerviosa y perdida en prisión’

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se encuentra detenida por narcotráfico desde hace tres días en una cárcel de Virginia, en Estados Unidos, donde se le ha visto nerviosa y perdida, contó su abogada, Mariel Colón.

La tarde de ayer sí pude hablar con ella unos minutos y como cualquier otra persona en una situación similar, es difícil, por lo que la noté nerviosa”, dijo la abogada a distintos medios de comunicación.

Emma Coronel enfrentará este proceso legal sola en Estados Unidos, pues no cuenta con el apoyo consular del gobierno de México. Foto: Especial.

Obviamente es algo nuevo lo que está pasando, un sistema totalmente nuevo, una cárcel en donde solamente hablan inglés, no hablan su idioma entonces la encontré un poco nerviosa y quizás perdida ¿no? A la vez”, agregó Colón.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar