Por qué no se estrena Hotel Transylvania: Transformanía en cines y dónde puedes verla

Por: Lucía Campos

Tras un retraso de tres meses, Hotel Transylvania: Transformanía, cuarta parte de la saga, por fin se estrena, pero no en las salas de cine.

Drácula es transformado en un humano y tiene que buscar la forma de revertir el cambio en la película Hotel Transylvania: Transformanía. Foto: Instagram

Drácula es transformado en un humano y tiene que buscar la forma de revertir el cambio en la película Hotel Transylvania: Transformanía. Foto: Instagram

México.- Hotel Transylvania: Transformanía es la cuarta parte de la divertida historia protagonizada por Drácula, su hija Mavis y sus amigos monstruos, quienes en esta ocasión sufren un drástico cambio por culpa de Johnny; la cinta por fin se estrena, luego de su atraso de tres meses debido a la pandemia de COVID, razón por la que solo se podrá ver a través de streaming.

En esta nueva entrega de Hotel Transylvania, tanto Drácula como sus amigos y parientes monstruos tienen un cambio no solo de personalidad, sino físico por culpa de Johnny, quien usa el invento de Van Helsing, un Rayo Monstrificador.

La invención de Van Helsing se descontrola por lo que Drácula y los demás se convierten en humanos, y Johnny se transforma en un monstruo. Con sus nuevos cuerpos deben encontrar una cura o se quedarán así para siempre. 

Los monstruos se vuelven humanos y Johnny se transforma en monstruo en la cuarta parte de Hotel Transylvania. Foto: Instagram

Sin poderes y siendo un 'simple mortal', todo se complica para Drácula y compañía, quienes sufren en esta nueva etapa de sus vidas.

Hotel Transylvania: Transformanía llega ocho años después de que se estrenara la primera parte que se convirtió en una de las cintas animadas favoritas no solo de los peques del hogar, sino también por los adultos debido a su original y divertida historia.

Solo a través de la pantalla chica

Hotel Transylvania: Transformanía originalmente estaba programada para su estreno el pasado 21 de octubre, pero debido a la pandemia de COVID-19 se retrasó, por lo que desde este 14 de enero ya está disponible por la señal de Amazon Prime Video.

Únicamente en China es donde se podrá ver la película de Hotel Transylvania: Transformanía en las salas de cine. 

El motivo de su estreno únicamente por streaming, se debió al aumento de contagios de COVID-19, y es que la mayoría del público son niños, quienes aún no están vacunados contra el virus.

Andy Samberg, Selena Gomez, Brian Hull, Fran Drescher y Steve Buscemi, entre otros, prestan su voz a la versión en inglés de esta divertida historia, que al parecer será la última protagonizada por Drácula, Mavis y Johnny, pues todo indica a que ya no se realizará una quinta parte.

Para el doblaje latino participan Germán Fabregat, como Drácula, Cristóbal Orellana como Johnny, Violeta Isfel como Mavis, Mauricio Castillo como Frankenstein, Pedrito Sola como Van Helsing, Mimí (Flans) como Eunice y Galilea Montijo como Ericka Van Helsing.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar