Espectáculos

Hoy es el cumpleaños de Chabelo ¿Cuál es su edad?

"¡Te la catafixio, cuate!": se convirtió en una de las frases más icónicas del entrañable conductor.

Avatar del

Por: Redacción

Hijo de padres oriundos de León, Guanajuato, es una leyenda de la tv mexicana.

Hijo de padres oriundos de León, Guanajuato, es una leyenda de la tv mexicana.

CDMX.- Hoy es el cumpleaños de Xavier López Rodríguez “Chabelo, una de las figuras más populares de la cultura de la tv mexicana.

Por más de 40 años fue conductor y productor del programa matutino “En familia con Chabelo, por lo que se ha consolidado como una de las transmisiones más longevas a nivel mundial; además, debido a ello, ha marcado a varias generaciones.

¿Cuántos años tiene?

Hijo de padres leoneses, el 17 de febrero de 1935, el productor nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Sus padres se mudaron a Estados Unidos antes de su nacimiento, donde el conductor residió por varios años, pero volvió a México para estudiar Medicina. Ejerció su carrera por 4 años, hasta que encontró su amor por la televisión.

¿Cómo se hizo famoso?

Su primera incursión en el espectáculo fue durante sus estudios universitarios, un productor de radio lo invitó a trabajar como auxiliar de producción, más tarde fue camarógrafo y floor manager. Pero, un día decidió que quería actuar y así dejó a un lado la Medicina.

Aunque al principio aparecía en pequeños papeles en teatro, fue Ramiro Gamboa, mejor conocido como “El tío Gamboín” quien le dio una primera oportunidad. 

¿De dónde nació su famoso apodo?

El actor tomó el nombre de un personaje para un niño de 13 años.

Un día, Xavier López contó un chiste en el programa El Carrusel musical, el niño del chiste se llamaba Chabelo y tomó ese nombre para interpretar al niño de 13 años en la década de los 50.

Llevó al personaje al cine y a la televisión y con el tiempo, lo catapultó a la fama, sobretodo por su clásica "Catafixia".

Por 48 estuvo al aire con su icónico programa, gracias al cual ganó dos Record Guiness, uno por ser el conductor con mayor tiempo al frente de una transmisión infantil y el segundo por ser la persona con mayor tiempo representando a un personaje.

No faltaron los memes

Como era de esperarse, el cumpleaños 85 del artista se hizo viral y las redes se “inundaron” de memes sobre el tema.

Desde hace varios años, el conductor se ha hecho popular en las redes sociales por ser una de las personalidades del mundo del espectáculo mexicano más longevas.

 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?