Inés Gómez Mont y su esposo son acusados de encabezar red de lavado de dinero

Por: María Dolores Huizache Tula

La Fiscalía General de la República acusa a Inés Gómez Mont y a su esposo, Víctor Álvarez Puga de simular operaciones para desviar 2 mil millones de pesos, por lo que ya se obtuvo una orden de aprehensión contra ellos.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga encabezaban una red de lavado de dinero, asegura la Fiscalía General de la República. Foto: Instagram.

Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga encabezaban una red de lavado de dinero, asegura la Fiscalía General de la República. Foto: Instagram.

México.- La Fiscalía General de la República dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, encabezaban una red de lavado de dinero y son acusados de desviar 2 mil millones de pesos, junto a otras cinco personas.

Por lo que la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex conductora de Televisa y TV Azteca y los otros seis implicados. Ya hay tres detenidos.

La autoridad dio a conocer este jueves el esquema de facturación y simulación de contrataciones públicas con el que exfuncionarios y empresarios, entre ellos Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, participaron en el desvío millonario.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Antes de convertirse en prófuga, Inés Gómez Mont no paraba de presumir sus excentricidades y lujos en redes sociales. Foto: Instagram.

Investigación contra Inés Gómez Mont inició en 2019

La investigación de la FGR inició desde noviembre de 2019 en contra de Álvarez Puga, Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas supuestamente involucradas en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, detalló la Fiscalía.

La pareja es buscada en más de 190 países por lavado de dinero. Foto: Instagram.

Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

Según la FGR, la organización principal estaba a cargo de Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, quienes trabajaban con supuestos representantes de empresas.

La Fiscalía también informó que tres de los implicados ya están recluidos en centros federales, pero no precisó de quién se trata, mientras que para quienes huyeron de México hay emitidas fichas rojas, incluyendo a Gómez Mont y su esposo, lo que ocurrió desde octubre del 2021.

Desde septiembre de 2021 la FGR obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, que le fueron concedidas por un juez federal con sede en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Y en octubre de 2021, las autoridades mexicanas lograron que se emitiera la Ficha Roja para buscar a Inés Gómez Mont y al resto de los implicados en más de 190 naciones.

Esta es una de las últimas fotos que Inés Gómez Mont compartió en Instagram. Foto: Especial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar