Influencer Odalis Santos intenta detener sudoración y muere durante cirugía estética

Avatar del

Por: Dolores Huizache

La influencer Odalis Santos murió por someterse a un tratamiento estético que le ayudaría a evitar la sudoración en las axilas, pero murió cuando recibió la anestesia a causa de un paro respiratorio.

La influencer Odalis Santos aceptó someterse al tratamiento estético, pero algo salió mal con la anestesia y murió. Foto: Instagram.

La influencer Odalis Santos aceptó someterse al tratamiento estético, pero algo salió mal con la anestesia y murió. Foto: Instagram.

México.- Odalis Santos Mena, famosa influencer y modelo fitness, murió durante una cirugía estética para intentar reducir los niveles de sudoración, pero algo salió mal durante la aplicación de anestesia y murió.

La noticia fue dada a conocer este miércoles, pero la deportista Odalis Santos falleció desde el martes 6.

Al parecer, durante la aplicación de la anestesia sufrió un paro respiratorio y aunque intentaron reanimarla, al final fue declarada muerta.

Ante esto, la clínica en Jalisco que le ofreció el tratamiento emitió un comunicado para negar que se haya tratado de una negligencia médica y cuestionaron si las sustancias que probablemente consumió la joven influencer, tuvieron una reacción negativa.

La modelo fitness decidió someterse a un tratamiento para bajar los niveles de sudoración, lo que le costó la vida. Foto: Instagram.

En el formulario que ella llenó antes de la intervención estética, negó consumir sustancias para tener un mejor rendimiento deportivo.

Empresa contrató a Odalis Santos para campaña de belleza

Odalis Santos era una fisicoculturista oriunda de Guadalajara, fue contratada por la empresa Skin Piel para una campaña de belleza, según ella misma compartió en sus historias, allí le realizarían un tratamiento llamado Mira Dy, para evitar el exceso de sudoración.

la joven se graba dentro de la clínica y en compañía de una mujer que le explica cómo será el proceso del tratamiento, que le promete será “fácil y seguro”, sin embargo, fue todo lo contrario, pues Santos perdió la vida.

Odalis Santos era una fiel deportista y acostumbraba compartir sus pesadas rutinas en redes sociales. Foto: Instagram.

Se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención y se dijo que la clínica fue negligente, ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica.

Y es que quienes la atendieron no eran médicos especialistas, sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para el tratamiento. 

Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos ante la Fiscalía del estado de Jalisco, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Odalis promovía el deporte

El medio que Odalis Santos usaba para mantenerse en comunicación con sus fans eran las redes sociales, donde solía compartir fotografías de las complicadas rutinas de ejercicio que realizaba para mantener el cuerpazo que poseía.

mhuizache@am.com.mx

Recientemente había ganado el primer lugar en el Wellness Fitness Juvenil. Foto: Instagram.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar