VIDEO. Aún huele a petróleo: Juan Rivera sobre la última maleta de Jenni Rivera

Por: María Dolores Huizache Tula

A casi nueve años de la muerte de Jenni Rivera, su familia mantiene más vivo que nunca su recuerdo. Su hermano Juan Rivera confiesa que aún conserva la maleta con las pertenencias que la cantante llevaba el día que su avión cayó.

Tras el fallecimiento de Jenni Rivera, sus hijos decidieron regalar algunas pertenencias a sus familiares para que tuvieran un recuerdo de ella. Foto: Especial.

Tras el fallecimiento de Jenni Rivera, sus hijos decidieron regalar algunas pertenencias a sus familiares para que tuvieran un recuerdo de ella. Foto: Especial.

México.- Jenni Rivera falleció hace casi nueve años en un accidente de avión y su familia conserva su recuerdo y pertenencias, como su hermano Juan Rivera, quien confesó que él tiene la última maleta de la “Diva de la Banda”, la cual aún huele a petróleo.

En un video que compartió en su canal de YouTube hace un mes, Juan Rivera recordó el difícil momento en que él y sus hermanos Lupillo y Gustavo viajaron a Monterrey a reconocer a su hermana, pues le prometieron a su mamá, doña Rosa Saavedra, llevarle de vuelta a su hija.

Con voz entrecortada y mostrándose un tanto duro para acallar el dolor que siente, Juan Rivera compartió que él no vio las pertenencias de Jenni el primer día, sino hasta después que regresó a Monterrey.

Juan compartió que antes de partir a Estados Unidos con los restos de su hermana, le dieron un paseo en carroza. Foto: Especial.

Yo no vi la pertenencias de mi hermana hasta después que regrese a Monterrey por ellas, a (la ciudad de) Linares donde nos entregaron el vestido, la ropa, sus botas, sus tacones, fui al Centro de Monterrey a comprar una maleta, me traje todo”, recordó Juan sobre Jenni Rivera.

La última casa que Jenni Rivera habitó está ubicada en Encino, California, la cual fue vendida por sus hijos. Foto: Especial.

Agregó que entre 2016 y 2017 sus sobrinos Chiquis y Jacqie Rivera, Michael Marin, Jenicka y Johnny Lopez decidieron vender la casa de la “Diva de la Banda” ubicada en Encino, California, pues era grande y deshabitada, pero antes citaron a toda la familia para obsequiarles algo de ella.

Invitaron a todos los familiares y les dijeron: ‘escojan algo para que se lo lleven’”, recordó.

Antes de morir en el accidente, Jenni se presentó en la Arena Monterrey, donde lloró por su hija Chiquis. Foto: Instagram.

Las cosas que iban en el avión les dolían mucho a ellos y las querían enterrar o quemar, yo les dije: ‘no, es lo único que yo quiero’,

Jenni tenía cosas muy chidas, carísimas, yo les dije: ‘yo quiero esa maleta con esas cosas’ porque es lo último que traía mi hermana y ahí lo tengo arriba, si lo abro hoy, aún huele a petróleo”, recordó.

Juan Rivera se quiere quedar con cruz de Jenni Rivera

Sobre el mismo tema, Juan comentó la intención de llevarse a su casa la cruz dedicada a Jenni Rivera en el municipio de Linares, pero antes le pedirá permiso a sus sobrinos y a la familia.

El año que entra, que cumpla 10 años mi hermana, le voy a pedir permiso a mis sobrinos, permiso de ir por esa cruz, a ver si mi familia me deja tenerla acá”, compartió Juan.

Tres de los 4 hermanos de la "Diva de la Banda", acudieron a la sierra, donde colocaron una cruz en honor a la cantante. En la foto, Lupillo Rivera. Foto: Especial.

Y sobre la caída del avión en el que viajaba su hermana la madrugada del 9 de diciembre de 2012, recordó que el de rescate le explicó que el avión no tronó en el aire.

Era imposible, iba a la velocidad de una bala y si explotaba arriba, se esparcía todo con la velocidad, caerían pedazos en un lugar enorme, por la velocidad. Ese avión cayó de pique, tronó como acordeón y por eso se quedó centralizado todo”, finaliza Juan en el video.

Las pertenencias de la intérprete quedaron esparcidas por toda la zona de la explosión. Foto: Especial.

Jenni Rivera murió la madrugada del 9 de diciembre de 2012 cuando el avión en el que viajaba, junto a otras siete personas, se desplomó en la Sierra de Nuevo León.

mhuizache@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar