Jennifer Lawrence embarazada acude a manifestación a favor del aborto legal

Por: Lucía Campos

Miles de activistas salieron a las calles de Nueva York para manifestarse en apoyo del derecho al aborto y Jennifer Lawrence presumió en la protesta su pancita de embarazada.

Amy Schumer y Jennifer Lawrence piden que las mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo. Foto: Instagram

Amy Schumer y Jennifer Lawrence piden que las mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo. Foto: Instagram

Nueva York.- La actriz Jennifer Lawrence, quien está embarazada, mostró su apoyo junto con la comediante Amy Schumer en una manifestación a favor del aborto legal en la ciudad de Nueva York este fin de semana.

No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí", escribió la actriz Amy Schumer en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que aparecen juntas con carteles en la mano.

Amy Schumer, protagonista de las películas "Sexy por accidente" y "Esta chica es un desastre", se sometió a una histerectomía a principios de este año debido a un padecimiento degenerativo.

En la imagen de ambas, que están en medio de una manifestación en apoyo al aborto legal, se ve a Jennifer Lawrence sosteniendo un cartel que dice: "Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos"; Schumer a su lado, tiene una cartulina en la que se leía: "El aborto es esencial".

Hace apenas un mes que se supo que la actriz estadounidense Jennifer Lawrence estaba esperando a su primer hijo, producto de su relación con su esposo Cooke Maroney.

Jennifer Lawrence espera a su primer bebé, junto a su esposo Cooke Maroney. Fotos: Twitter

Protesta Jennifer Lawrence entre miles

Este fin de semana, miles de activistas salieron a las calles en Nueva York debido a que Texas promulgó una ley en septiembre pasado la cual prohíbe los abortos después de la semana seis de gestación.

Jennifer Lawrence se casó en octubre de 2019 con Cooke Maroney, dueño de una galería de arte y a principios de septiembre pasado confirmaron que esperaban a su primer bebé.

En redes sociales, la estrella de la saga “Los Juegos del Hambre” fue criticada por apoyar la causa del aborto legal y estar embarazada.

¡Esto está más allá de toda razón! ¿No entiende que está apoyando la muerte de un bebé como el que lleva ahora?”, se leía en un mensaje en Twitter, junto a la imagen de Jennifer y Amy en la protesta.

Otras celebridades se unen a protesta

En Los Ángeles, otras actrices y celebridades se unieron a las manifestaciones a favor del aborto legal.

La protagonista de la serie “Charmed”, Alyssa Milano, defendió el derecho al aborto, así como las actrices Debbie Allen, Patricia Arquette, Rosanna Arquette, Lisa Ann Walter y Cara Santana, quienes compartieron en redes sociales imágenes de su participación.

Las actrices Lisa Ann Walters y Rossana Arquette en la manifestación. Foto: Instagram
Lisa Ann Walter y Patricia Arquette apoyaron la marcha de los derechos de las mujeres. Foto: Instagram
Cara Santanta acudió a la manifestación en Los Ángeles. Foto: Instagram
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar