Celebra familia cumpleaños 70 de Joan Sebastian, el poeta que también sufrió

Este 8 de abril sería el cumpleaños número 70 del cantautor Joan Sebastian, para quien no todo fue miel sobre hojuelas, pues vivió el peor dolor de un padre, sepultar a dos de sus 8 hijos.

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Joan Sebastian no sólo vivió y se inspiró en el desamor, también sobrevivió al peor dolor de un padre, perder a dos de sus ocho hijos, Trigo y Juan Sebastian, asesinados en distintos hechos. Foto: Especial.

Joan Sebastian no sólo vivió y se inspiró en el desamor, también sobrevivió al peor dolor de un padre, perder a dos de sus ocho hijos, Trigo y Juan Sebastian, asesinados en distintos hechos. Foto: Especial.

México.- En el que sería el cumpleaños 70 de Joan Sebastian, sus fans recuerdan al cantautor, quien murió hace seis años a causa del cáncer de huesos que padecía desde 1998.

Los fans de Joan Sebastian elevan Las Mañanitas hasta el cielo, pues este 8 de abril el “Rey del jaripeo” estaría cumpliendo 70 años de edad, pero murió el 13 de julio de 2015.

Joan Sebastian lloró a sus dos hijos

La que se supone es la ley de la vida, de que los hijos sepultan a sus padres, no sucedió con Joan Sebastian, quien tuvo que sepultar a dos de sus ocho hijos, Juan Sebastián y Trigo, asesinados en distintos hechos.

Es bien difícil sanar cuando las heridas aún nos duelen, pero aún podemos encontrar bálsamos de Dios que nos consuelen, y cada vez que brillen las estrellas, brillarán las sonrisas de Trigo y Sebastian”, declaró el cantante en septiembre de 2010. 

Juan Sebastián (qepd), José Manuel y Trigo Figueroa (qepd) fueron los hijos del primer matrimonio del cantautor. Foto: Especial.

Asesinan a Trigo

Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan Sebastian, fue asesinado el 27 de agosto de 2006, tras un concierto de su padre en la Plaza del Valle, Hidalgo, Texas, en Estados Unidos.

Ese día, acababa un concierto de “El Poeta del pueblo” cuando un grupo de fans intentaban obtener una foto o autógrafo de Joan Sebastian, pero Trigo se los impidió, lo que molestó a un fan, quien disparó al suelo y luego al joven, quien cayó herido.

Tenía 27 años de edad y era colaborador de los espectáculos de su padre, quien recuerda ese momento, uno de los más difíciles de su vida.

Lo tuve en mis brazos 50 minutos, agonizante, gritando yo auxilio, pidiendo una ambulancia, un policía (y no llegaron)”, recordó en ese entonces el actor.

Matan a su hijo Juan Sebastián en Cuernavaca

En junio de 2010, Juan Sebastián, hijo de Joan Sebastian, fue asesinado a los 32 años de edad, frente a una discoteca, en Cuernavaca, Morelos.

Al principio se manejó un ajuste de cuentas, incluso se dijo que él y su hijo estaban relacionados con el crimen organizado, pero él salió a defender la honra de su hijo, el 17 de junio de 2010, en una rueda de prensa.

Aquí estoy para que no haya mayores especulaciones, escuchenlo de viva voz y si traigo lentes no es porque quiera cubrirme los ojos precisamente, estos ojos tendrán que llorar todavía más porque la vida es así, pero ya mis penas las tienen registradas, archivadas, así que no necesitan muchas fotos de su servidor llorando”, dijo Joan Sebastian. 

Alrededor de 25 mil personas le dieron el último adiós al cantante y empresario. Foto: Especial.

No soy narcotraficante y ojalá no suene a prepotencia, soy un artista con 30 años de éxito, soy el cantautor más premiado por la Academia de los Grammy y no chantajee a nadie, en Estados Unidos he pagado millones de dólares de impuestos por muchos millones de dólares que he ganado y que he traído a mi país, invertido en mi país, porque sigo creyendo en mi país”, recalcó con dolor.

A partir de la muerte de su hijo, lamentó que el Gobierno lo relacionara con el narcotráfico, cuando él es una persona que trabaja y genera trabajo para su gente.

Juan Sebastián fue asesinado en 2010. En la foto, al lado de su madre. Foto: Especial.

El cantautor mexicano Joan Sebastian murió el lunes 13 de julio de 2015, a los 64 años, en su rancho a las 19:15 horas, a causa del cáncer que padecía, el cual enfrentó con valor.

Acepto con resignación lo que la vida me mande”, dijo sobre su enfermedad.

En 1995 nació Julián Figueroa, el hijo que Joan Sebastian tuvo con su entonces esposa, la actriz Maribel Guardia. Foto: Especial.

Ganó 11 Grammy’s

A lo largo de su carrera musical, el cantautor de “Secreto de amor” y “Juliantla” fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos, con lo que se  convirtió, hasta 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.

Familia recuerda natalicio de Joan Sebastian

Hasta 2015, el intérprete era el mexicano con más Grammys estadounidenses. Foto: Especial.

Familia ofrece misa en honor a Joan Sebastian

En el cumpleaños 70 del cantautor Joan Sebastian, su familia lo recordó con una misa en su nombre, a las 10 de la mañana, en la iglesia de la Virgen del Rosario en Juliantla, Guerrero.

Su hermano Juan Marcos Figueroa explicó que admiradores y amigos lo conmemorarán este jueves, 8 de abril, con una cabalgata de sus caballerizas a su tumba, luego un convivio, siempre respetando la sana distancia.

Sobre si invitaron a los hijos del cantante, su hermano explicó que ellos llegan solos, que más bien la invitación es para sus fans.

Ellos por sí solos vienen, la invitación se hace al público, a sus fans, para participar en este evento en honor a Joan Sebastian”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar