Buscar

Se "estrenará" leonés en Festival Vive Latino

El leonés Uriel Ohm vive un cambio dentro de su carrera como músico, alternando proyectos y generando los propios.

Escrito en Espectáculos el

El leonés Uriel Ohm vive un cambio dentro de su carrera como músico, alternando proyectos y generando los propios.

Uriel ha participado como tecladista en Robot Junkie Paradise y con Los Pila Seca; ahora está a punto de estrenarse con la banda “Los Románticos de Zacatecas” en el Vive Latino 2013.

Ya planea una estadía en la Ciudad de México, donde estudiará Ingeniería de Producción de Audio, lo que le permitirá conocer el proceso de grabación de un disco, su comercialización y la musicalización de conciertos.

Pero antes de todo, Uriel toma su teléfono, arregla sus asuntos y comparte en entrevista el momento que vive y cómo ‘toma vuelo’ para conseguir que sus proyectos se cristalicen.

“Este fin de semana voy a empezar a hacer algunos viajes para proyectos que tenemos por ahí, el 15 de marzo me presento en el Vive Latino con los Románticos y ahí nos estrenaremos en “Te vas”; tengo otra fecha en el Blackhorse (DF) y el 9 de marzo con un DJ de acá que se llama Yimbo en un antro de la Condesa, vamos a empezar a explorar otros terrenos”, comentó.

Uriel comparte lo que sabe a través de cursos de producción musical, que desde hace un par de meses imparte en Psycodelic Shop y que le han ayudado a experimentar otra faceta de su carrera.

“Me siento bien en este momento de mi vida, contento, sé que tengo que hacer más cosas para los nuevos proyectos, pero la idea es continuar y seguir con mi idea de mantenerme en la música”, añadió.

Desde su punto de vista, León no cuenta con las opciones musicales que necesita, por lo que viajar a la capital se convierte en una opción obligada para continuar con su crecimiento como músico.

“No hay opción fuera de lo convencional, de tocar canciones de otros artistas o covers y que a cambio te quieran pagar con cervezas, por eso busco otras cosas”, reiteró.

El músico continuará con su participación en Robot Junkie Paradise, que se encuentra en una pausa musical.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am