Juan Gabriel se vuelve tendencia tras amenizar la ‘mañanera’ de AMLO

Avatar del

Por: Lucía Campos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó un tema de Juan Gabriel a los dueños de los medios de información.

En la conferencia matutina, AMLO transmitió el video de Juan Gabriel con Rocío Dúrcal. Foto: Captura de pantalla

En la conferencia matutina, AMLO transmitió el video de Juan Gabriel con Rocío Dúrcal. Foto: Captura de pantalla

México.- Juan Gabriel se volvió tendencia en redes sociales debido a que la mañana de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó al cantante michoacano, e incluso usó una de sus famosas canciones para hacer referencia a que ya no destinaría presupuesto federal a medios de comunicación como ocurría en otras administraciones.

El tema que se escuchó durante la conferencia matutina de AMLO fue “Déjame vivir”, que Juan Gabriel y Rocío Dúrcal volvieron un éxito en los años 80.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal volvieron un éxito su dueto en "Déjame vivir". Foto: Instagram

¿Por qué apareció Juan Gabriel en la mañanera?

Casi al final de su conferencia matutina, el presidente de México utilizó la frase “no, no, no” para explicar que ahora ya no se destinaría dinero del presupuesto federal para los medios de comunicación, como ocurría en mandatos anteriores.

El presidente de México usó la canción de Juan Gabriel para decir que 'no, no, no...' destinará recursos federales a medios de comunicación. Foto: Captura de pantalla

“Ya no se utiliza presupuesto para comprar conciencias, lealtades, porque antes se destinaba mucho dinero del presupuesto para la publicidad en los medios, en el gobierno anterior, a razón de 10 mil millones por año”, explicó el presidente frente a periodistas.

Y eso ya no podemos hacerlo, eso es pecado social, ese dinero va a la pensión a los adultos mayores, a las becas, a la compra de vacunas y aunque ataquen, y ataquen, yo digo lo que diga mi dedito no, no, no.. ah, a propósito mi gran amigo que lo conocía, genial, Juan Gabriel, aquí se quedó, aquí se formó, vamos a recordarlo, exactamente en el no, no, no”, expresó AMLO. 

El presidente de México dijo que la canción que cantaba con Rocío Dúrcal le gustaba mucho, se refería a “Déjame vivir” y pidió que la pusieran.

Nos comprometemos a pagar por los derechos de autor para usarla, para recordarlo y también para mandar el mensaje a los dueños de los medios de información”, expresó López Obrador.

Viene aniversario luctuoso

AMLO recordó que el próximo 28 de agosto será el aniversario luctuoso de Juan Gabriel, a quien definió como un gran compositor, “surgido del pueblo, todo lo que escribía tenía que ver con el pueblo, les gustaba mucho la gente, yo era jefe de gobierno y lo invitamos al Zócalo para que cantara y estuvo toda la noche... ‘no me voy a ir hasta que llegue el jefe de gobierno’, yo llegaba temprano para las conferencias mañaneras y ya terminó como a las 6 de la mañana de cantar y la gente ahí en el Zócalo, lleno”, explicó.

El próximo 28 de agosto, será el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel. Foto: Instagram

Un genio un gran compositor, como José Alfredo Jiménez, como Manzanero... y ¡viva Juárez... arriba Juárez!”, expresó, tras lo cual pusieron el video de la canción.

En redes sociales se volvió tendencia el nombre de Juan Gabriel, y hubo quienes publicaron memes o recordaron que el cantautor apoyaba al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar