Espectáculos

Juez niega amparo a Yuridia contra orden de aprehensión 

Un juez federal negó la solicitud de amparo de Yuridia contra cualquier orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.

Avatar del

Por: Redacción

No existe ninguna orden de aprehensión contra Yuridia, por lo que le fue negado el amparo que solicitó. Foto: El Universal

No existe ninguna orden de aprehensión contra Yuridia, por lo que le fue negado el amparo que solicitó. Foto: El Universal

México.- La cantante Yuridia solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión, detención o presentación de la FGR en su contra; sin embargo, un juez federal negó la solicitud.

De acuerdo con El Universal, Yuridia no especificó los motivos por los que temía la posibilidad de una orden de aprehensión de al Fiscalía General de la República, ya que el único conflicto que se conoce en su contra es la demanda de un exempleado que la demandó por despido injustificado en 2016.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Este lunes, el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda,  juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, negó a la cantante originaria de Hermosillo el amparo solicitado, ya que por ahora no hay en su contra ninguna “orden de aprehensión, detención o presentación, según los acuerdos publicados en las listas judiciales”.

Podría estar 'investigando'

Reforma publicó que el amparo de Yuridia podría ser un amparo conocido como "buscador", que son aquellos que se tramitan para que las autoridades realicen una búsqueda “e informen al quejoso si es o no perseguido por la justicia”.

Aunque originalmente se le había concedido a Yuridia una suspensión provisional a través del pago de 3 mil pesos de garantía, se negó la suspensión definitiva al saber que no había ninguna orden en su contra.

Además, se sabe que Yuridia amplió su solicitud a otras autoridades, por lo que en próximos días podría asistir a una nueva audiencia para conocer el fallo de estos otros amparos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?