Buscar

Renuncia titular de CERESO

Se ignoran las causas de su dimisión; tampoco se sabe quién la va a suplir en el cargo.

Escrito en Espectáculos el

La licenciada Maria Fabiola Rosales Bernal, renunció ayer al cargo de directora del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad.

El suceso se dió y la misma no fue encontrada en su oficina debido a que se encontraba cerrando acciones administrativas, por ello no se tiene la versión de la misma, pero de manera extraoficial se dio a conocer a este medio que serán sólo algunos días los que se el centro carcelario se encuentre sin director pero laborando.

NO SE SABE SUCESORES

Hasta este momento no se han dado a conocer nombres de los posibles candidatos al puesto de dirección en el CERESO pero serán las autoridades del sistema carcelario del Estado de Michoacán quienes se hagan cargo de la suplencia de la licenciada Rosales quien sólamente duró algunos meses en el puesto.

El pasado 14 de febrero la licenciada Fabiola Rosales tuvo una convivencia con los empleados de la administración del centro en esta ciudad, pero no se dio a conocer un sólo detalle del relevo que sufriría en su cargo, de manera que ha sido una situación rápida la que se ha realizado en el CERESO local.

10 AÑOS

El licenciado Hugo Gottfrit Pantoja ha estado participando dentro del Centro de Reinserción Social de esta ciudad por más de 10 años, lo que lo convierte en uno de los expertos en el orden dentro de la institución carcelaria.

El mencionado, ha estado presente en los constantes cambios de directores que han existido durante la existencia del centro desde su creación por lo que la confianza de las autoridades se ha visto impuesta en Pantoja, quien ha creado un ambiente de confianza y apoyo entre los internos y las autoridades.

Las constantes y diversas labores que los internos realizan en el centro carcelario han logrado que día a día los internos se mantengan ocupados en actividades que les permitan su preparación para su regreso al ambiente social en las afueras de la cárcel, de manera que el accionar de Hugo Pantoja y algunos de sus colaboradores se han convertido en una base fundamental para el funcionamiento controlado.

Hasta ahora, será por algunos días que el centro carcelario piedadense se mantenga sin director pero con una cabeza que sepa maniobrar las necesidades y acciones dentro del penal.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am