Julio Preciado revela qué hará con la piel que le sobra tras perder 35 kilos

Por: Lucía Campos

Tras someterse a un bypass gástrico, el cantante Julio Preciado ha bajado 35 kilos, por lo que le removerán toda la piel que le sobra.

Julio Preciado se hizo un bypass gástrico y ya ha bajado 35 kilos. Fotos: Especiales

Julio Preciado se hizo un bypass gástrico y ya ha bajado 35 kilos. Fotos: Especiales

México.- Julio Preciado está decidido a ser otro por completo, y es que tras tener que someterse a un trasplante de riñón, el cual le donó su hija en enero del año pasado, tomó la decisión de cuidar su salud.

Es por eso que el ex vocalista de la Banda El Recodo después se animó a realizarse un proceso de manga gástrica, con el fin de reducir su estómago y bajar de peso, lo que ha logrado con gran éxito.

Fue en junio pasado que el doctor Julio Ramos sometió a Julio Preciado a una cirugía de bypass gástrico, la cual duró 2 horas con 40 minutos.

"Lo que se realizó fue una banda gástrica. Esto consta en dividir el estómago en dos partes: Una pequeña, que va a ser entre el 15 por ciento y 20 por ciento del estómago, y el resto se va a quitar del cuerpo. El estómago, en vez de quedar en forma de esfera, queda en forma de tubo. Este tubo le va a provocar algo de restricción”, contó tras operar al cantante en entrevista con Pati Chapoy. 

En enero de 2020, a Julio Preciado le hicieron un trasplante de riñón y desde entonces su vida cambió. Foto: Instagram

Julio Preciado ha bajado 35 kilos

A cuatro meses de su cirugía, Julio Preciado puede presumir que ya bajó 35 kilos, y reveló qué hará cuando le quiten el exceso de piel.

En entrevista con la revista TVyNovelas, el cantante originario de Sinaloa dijo que quiere poner su granito de arena respecto a la cultura de la donación, pues luego de recibir el gran regalo de vida que le hizo su hija Yuliana al donarle un riñón, quiere contribuir.

El doctor Julio Ramos (izquierda) se convirtió en el médico de cabecera de Julio Preciado. Foto: Intstagram

Julio Preciado aseguró que toda la piel que le quiten tras la gran pérdida de peso que ha tenido la destinará a gente que ha sufrido quemaduras. 

Llevo 35 kilos abajo, de ser talla 44 ahora soy 34-36. En general ahora soy talla L, antes era XXXL", contó con orgullo.

Aunque todavía debe esperar unos seis meses para terminar con este proceso de pérdida de peso, ya se prepara mentalmente para cuando le retiren el exceso de piel.

Toda la piel que me remuevan la voy a donar a una asociación para gente que ha sufrido quemaduras, porque esa piel se puede reutilizar", explicó el cantante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar