Ex empleados acusan a Kim Kardashian de falta de pagos, no los dejaba ni comer

Avatar del

Por: Dolores Huizache

Kim Kardashian tiene un problema, la demanda de siete ex empleados hispanos que la acusan de falta de pago por horas extras y de no permitirles tener un momento ni para comer.

Kim Kardashian fue demandada por siete ex empleados que la acusan de retención de su salario, y falta de pago por horas extras. Foto: Facebook.

Kim Kardashian fue demandada por siete ex empleados que la acusan de retención de su salario, y falta de pago por horas extras. Foto: Facebook.

Estados Unidos.- Kim Kardashian fue demandada por un un grupo de trabajadores de limpieza y jardineros hispanos que trabajaron para ella, incluyendo un menor de 16 años.

Acusan a la socialité estadounidense de 40 años de edad de falta de pago, retención de salarios y de no permitirles tomarse un tiempo ni para comer.

Los hechos ocurrieron en la mansión con un costo de 60 millones de dólares de la también modelo y empresaria, ubicada en Hidden Hills, en Los Ángeles, según el pleito presentado este lunes en una corte de Los Ángeles por siete ex empleados.

Kim Kardashian es una de las celebridades más importantes en Estados Unidos. En la foto, con su primogénita North West. Foto: Facebook.

Entre los demandantes hay un menor de 16 años que afirma que lo obligaron a trabajar más del máximo de 48 horas semanales permitidas por la ley para un menor de edad.

Otro ex empleado asegura que fue despedido luego de que expuso sus quejas sobre el tema.

Casa de Kim Kardashian ubicada en Hidden Hills, en Los Ángeles. Foto: Especial.

Investigan a todo el clan Kardashian-Jenner

Frank Kim, abogado de los demandantes, compartió a través del Daily Mail que la práctica del robo de salario y otras infracciones son un problema generalizado en Los Ángeles.

El robo de salario y otras infracciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles. Mi firma actualmente está investigando otras posibles violaciones contra estos acusados, así como contra otras familias y empresas poderosas en nombre de los trabajadores cotidianos”, afirmó.

Otro ex empleado asegura que fue despedido por personal que trabaja para Kim Kardashian, luego de que expuso sus quejas sobre el tema. Foto: Facebook.

Según el mismo medio, personas cercanas a la aún esposa de Kanye West informaron a Page Six que la hermana de Khloe y Kourtney Kardashian no tiene nada que ver con los supuestos impagos de salario, pues los empleados estaban tercerizados o subcontratados.

Estos trabajadores fueron contratados y pagados a través de un proveedor externo contratado por Kim para brindar servicios continuos”. 

Kris Jenner es la mamá y manager de Kim Kardashian. Foto: Facebook.

Kim no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.

Otro informante agregó que la Kardashian “ha pagado a las personas a tiempo por su trabajo, por lo que este problema no tiene nada que ver con ella y estos trabajadores están demandando a la persona equivocada”, informó El Imparcial.

mhuizache@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar