Llegó la nueva Barbie de Celia Cruz ‘¡Azúcar!’

Por: Bjorn Eric Becerril Cortés

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la juguetera sorprendió al anunciar la creación de una Barbie para honrar el legado de la cubana Celia Cruz

Celia Cruz quedó inmortalizada en una Barbie. Foto: Instagram.

Celia Cruz quedó inmortalizada en una Barbie. Foto: Instagram.

Estados Unidos.- Los seguidores de la “Reina de la salsa”, Celia Cruz, ya podrán tenerla inmortalizada en sus vitrinas e incluso jugar con ella, pues la empresa Mattel lanzó al mercado la nueva Barbie de la cantante Celia Cruz. 

Esta singular muñeca es de piel oscura e incluso ya viene con caderas marcadas, muy características de Celia Cruz, lo cual generó gran expectativa entre los seguidores de la cantante.

Si bien aún no hay fecha de su lanzamiento a la venta, es inminente su lanzamiento al mercado de muñecos, especialmente para los que hacen colección, pues desde su cuentas de Instagram, la empresa anunció esta nueva creación, y en menos de 24 horas, el post tuvo más de 110 mil interacciones. 

Omer Pardillo, representante y presidente de la Fundación Celia Cruz, la cual es dueña de todos los derechos de imagen de la cantante de "La vida es un carnaval", comentó que los fans tendrán que esperar hasta el próximo años para llevar a casa esta versión de Barbie, que rinde homenaje a una de las artistas más entrañables en el público latino.

En el marco del Mes de la Herencia Hispana, la juguetera sorprendió al anunciar la creación de una Barbie para honrar el legado de la cubana Celia Cruz. El anunció lo acompañó de una postal donde aparece la muñeca con un vestido rojo ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en las mangas, muy característico del estilo de la guarachera.

Además, no podía faltar su icónica peluca rubia, un enorme collar y pendientes, que eran parte del singular outfit de la cantante, quien aún es recordada tanto por su alegría, su simpatía y su grito de guerra en los escenarios de "¡Azúcar!".

De acuerdo con lo señalado por Omer Pardillo a la agencia EFE, la empresa de juguetes inició el proyecto desde el 2018, pero a consecuencia de la pandemia por Covid-19 lo postergaron hasta hace seis meses que lo retomó su equipo creativo. 

Y explicó que tras autorizar a la compañía a fabricar la muñeca, envió una foto de una joven Celia Cruz, donde aparece mucho más delgada que en sus años maduros, pero ya con sus caderas prominentes .

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar