Espectáculos

La Oreja de Van Gogh abraza a sus fans mexicanos con ‘Un Susurro en la tormenta’

En entrevista con AM, los integrantes de La Oreja de Van Gogh dijeron sentir un cariño especial por sus fans de México porque siempre los apoyan, y están seguros que con su nuevo disco, ‘Un Susurro en la Tormenta’, no será la excepción.

Avatar del

Por: Juanita Crespo Arrona

La agrupación española, La Oreja de Van Gogh, desea cantar en vivo en México su reciente álbum ‘Un Susurro en la Tormenta’. Foto: Facebook.

La agrupación española, La Oreja de Van Gogh, desea cantar en vivo en México su reciente álbum ‘Un Susurro en la Tormenta’. Foto: Facebook.

México.- La agrupación española, La Oreja de Van Gogh tiene la mitad del corazón en México, y eso lo reflejan con ‘Un Susurro en la tormenta’, disco que explaya lo mejor de su creatividad musical y es un canto de amor a sus fans.

Con ‘Abrázame’, su primer sencillo, llegan fuerte a expresar todo su amor y acompañamiento en la pandemia, a pesar de que terminó de grabarse a principios de año.

En entrevista vía Zoom con AM, Leire Martínez, Pablo Benegas y Xabi San Martin, platicaron sobre este proceso y las ganas de volver a México.

Creo que esto empezó cuando Adal Ramones nos dio a comer gusanos de agave, fue como un rito inicial, se nos quedó medio corazón en México, y así lo respondemos con este disco, somos mitad mexicanos”, dijo Xabi.

Este nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh es más autobiográfico, más reflexivo, introspectivo. Sus integrantes señalan que el título coincide con lo que pasa ahora el mundo. Foto: Facebook.

Este material se sumará a los siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo, más de ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo.

Este disco plasma todas las cosas que nos han pasado, cuestiones que nos preocupan las hemos hecho canción, es nuestra biografía más reciente de nuestro estado anímico y vital”, respondió Xabi.

La Oreja de Van Gogh vivió este tiempo de confinamiento con ansiedad, sobre todo por el término del material.

Aunque lo habíamos dado todo y plasmado en el disco, no podíamos estar juntos, fueron una especie de vacaciones forzosas y eso nos dio energía para hacer el directo, que no sabemos si será dentro de un mes o dentro de tres o cuatro, lo que sabemos es que sí lo haremos”, añadió. 

“Un Susurro en la Tormenta” también es un acompañamiento a todas las tormentas, tanto personales como las que hoy sufre el mundo.

Nuestro disco tiene que ver con nosotros, es un disco más autobiográfico, donde más nos hemos desnudado, de cómo estamos, cómo vemos las cosas, las que nos pasan y estamos en ese contexto. Es un disco más reflexivo, introspectivo. Coincidió el título con lo que pasa ahora, los singles, todo lo teníamos decidido antes de que ocurriera todo esto, por suerte”, reiteró. 

Leire agregó que la idea es retomar la gira en 2021, sobre todo en México. 

En cuanto se pueda y se den los factores óptimos para hacer una gira segura, ahí estaremos, ahora mismo es lo que más deseamos, pensar que llevamos meses con el disco y lo estamos presentando todavía, y que lo que queda es vernos las caras, escuchar y ver cantar a la gente”, comentó la cantante.

Un disco en número 1 en México, son parte de las satisfacciones y la garantía de visitar primero el país, para agradecer que el material se mantenga en primer lugar.

En este caso, sobre todo en México, lleva muchas semanas siendo número uno en el país, la discográfica está muy contenta con estos números… las mediciones numéricas van de maravilla, pero la obsesión y lo que nos quita el sueño es la parte artística”, subrayó Xabi.

La banda española agradeció a su público mexicano la lealtad, y la capacidad de responder y estar ahí en cada producción.

jcrespo@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?