¡No te lo pierdas! La Salle participa como sede alterna del Festival Internacional Cervantino con esta danza

Por: Juanita Crespo Arrona

La Universidad de la Salle Bajío prestará sus instalaciones para uno de los eventos del Festival Internacional Cervantino.

El FIC en la salle. Foto: Cortesía La Salle

El FIC en la salle. Foto: Cortesía La Salle

León, Guanajuato.- La Universidad De La Salle Bajío se suma una vez más como sede del Festival Internacional Cervantino en su edición 49, con el espectáculo de danza "Jashn-e Bollywood" presentado por la compañía originaria de la India "Taka Dimi Ta" bajo.

Se trata de una mezcla de danza, cine y música, que hará que el público conozca un poco de la India y se fomente la interculturalidad entre la Comunidad Universitaria y el público en general. 

Esta actividad tiene un costo de 70 pesos y se pueden adquirir en las cajas de la Universidad y en la taquilla de la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato. 

La Salle presenta un espectáculo del Cervantino. Foto: Cortesía La Salle

Bajo la dirección de Narender Kumar, es una representación de vivacidad y dinamismo de la India.

La presentación se llevará a cabo el sábado 30 de octubre a las 6 de la tarde en el auditorio del Universum Nostrum del Campus Campestre. 

Cabe mencionar, que el evento tendrá los cuidados y se ajustará a las normas de sanidad. 

Para anotar..

El viaje musical de Bollywood, es una serie de popurrís que mostrarán la rica herencia cultural de la India.

Una voz en off da la bienvenida a la audiencia, el espectáculo comienza con una enérgica Danza Dhamaka como breve introducción a Bollywood. 

Seguido de secuencias de mezclas con la invocación a Dios, un saludo a los grandes héroes, llevando a la audiencia a través del hermoso folclore indio y sus Festivales.  

No te lo puedes perder. Foto: Cortesía La Salle

Taka Dimi Ta es una academia de danza y teatro. En 1995 comenzó con un único objetivo: comprometerse a brindar excelencia e inigualable actuación de artistas. 

El Festival Cervantino se realizará del 13 al 31 de octubre. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar