Gloria Trevi y su esposo son denunciados por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Por: Cindy Pinto

De acuerdo a la denuncia, Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez utilizaron las empresas que poseen en Texas, Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos 

Gloria Trevi está casada con Armando Gómez desde octubre de 2009./ FOTO: Especial

Gloria Trevi está casada con Armando Gómez desde octubre de 2009./ FOTO: Especial

México.- Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez fueron acusados de presunta evasión fiscal y lavado de dinero por la Unidad e Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la pareja por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia contra la cantante y su esposo que fue presentada el pasado 8 de septiembre, los acusan de haber utilizado las empresas que poseen en Texas, Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos en territorio nacional. 

También lee: ¿Fan de Joan Sebastian? Renta su Quinta por noche en Cuernavaca en Airbnb

Armando Gómez y Gloria Trevi se casaron el 17 de diciembre de 2009 por la iglesia./ FOTO: Especial 

Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, de la que la cantante de “Zapatos Viejos” fue directora hasta mayo o junio pasado y se quedó en su lugar su esposo.

De acuerdo con Proceso, el origen de la investigación habría sido la omisión de un pago al fisco por 7 millones de pesos.

Tiene Armando Gómez antecedentes

Armando Gómez, el esposo de Gloria Trevi, fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 cuando intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.

En esa ocasión el litigante obtuvo la libertad condicional, pero violó el acuerdo, al viajar a México sin autorización, por lo que tuvo que pasar cuatro meses en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Los antecedentes de Gloria Trevi

Por su parte, Gloria Trevi y su entonces representante artístico Sergio Andrade, fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en 1999. Y aunque por un tiempo estuvieron prófugos de la justicia, en el 2000 fueron detenidos por autoridades brasileñas, ambos pasaron más de tres años encarcelados en México.

Sergio Andrade y Gloria Trevi, acusados de abuso a menores, entre otros delitos./ FOTO: Especial
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar