La youtuber YosStop debe cumplir ciertas condiciones para dejar la cárcel

Avatar del

Por: Eric Becerril

En dado caso de que llegue a proceder su libertad condicional, la creadora de contenido deberá cumplir condiciones si quiere salir libre

Ciudad de México.-  La influencer Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, sigue tras las rejas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por el caso de Ainara Suárez, donde fue detenida por incurrir en el delito de posesión y distribución de pornografía infantil.

En horas recientes se dio a conocer que, la youtuber quien ingresó a prisión desde el  martes 29 de junio, podría quedar en libertad en los siguientes días, pero deberá cumplir ciertas condiciones.

Con información del programa “De Primera Mano”, sería en septiembre cuando YosStop pueda alcanzar su libertad, y poder llevar su proceso de defensa fuera de la cárcel.

En dado caso de que llegue a proceder su libertad condicional, la creadora de contenido deberá cumplir las siguientes condiciones: reparar el daño mediante una indemnización económica a la víctima y ofrecer una disculpa pública.

Por medio de redes sociales, Eduardo Sales, abogado de Yoseline “N”, comentó que YosStop, obtendrá su libertad entre el 5 y el 17 de septiembre:

Es prácticamente un hecho que Yoseline “N” saldrá entre el 5 y el 17 de septiembre. Aparentemente habrá reparación del daño a la víctima, disculpa y algunos extras. Esperemos que salga con una nueva actitud y que haya pensando y reflexionado”, escribió.

Paga por protección en la cárcel

Fuentes cercanas a la influencer de 31 aseguran que ha tenido la necesidad de pagar por protección al interior de la cárcel, con tal de no ser agredida por las demás reclusas. 

A pesar de que se dijo que la youtuber había asegurado que su integridad estaba a salvo al interior del penal femenil, se desató un rumor que asegura que ya tuvo varios altercados con otras reclusas, quienes la han amenazado de muerte.

La persona, quien asegura ser cercana a YosStop, confirmó a TV Notas que la influencer tiene que apoquinar dinero cada determinado tiempo a dos compañeras de celda, quienes son las que le ofrecen protección día y noche. 

Hace como dos semanas tuvo un altercado con tres reclusas que la amenazaron de muerte. Estas mujeres, según lo que Yos ha denunciado, siguen acosándola y amedrentándola porque creen que tiene dinero y le quieren hacer la vida imposible”, contó la fuente.

Actualmente YosStop se encuentra en un área separada para personas que aún están en proceso, dentro del penal de Santa Martha Acatitla. Un área más restringida que se tiene destinada para los casos que son muy mediáticos y que llegan a prisión. 

ebecerril@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar