Lalo Mora ejerció ‘abuso sexual’ dicen feministas y piden castigo para el músico

Avatar del

Por: Periódico AM

El ex cantante de Los Invasores de Nuevo León causó polémica hace unas semanas por un VIDEO donde besa y toca los senos de sus fans

Lalo Mora besó y tocó indebidamente a algunas de sus fans hace unas semanas./ FOTO: Especial

Lalo Mora besó y tocó indebidamente a algunas de sus fans hace unas semanas./ FOTO: Especial

México.- Lalo Mora, el cantante que perteneció a Los Invasores de Nuevo León, causó polémica hace unas semanas por un VIDEO donde se ve como besa y toca los senos de sus fans, por lo que ahora, defensora de los derechos de las mujeres en México piden un castigo.

En el clip que se volvió viral, el artista de 74 años de edad aparece sentado en una camioneta en el asiento del copiloto con la puerta abierta, mientras mujeres desfilan para subirse y tomarse la foto del recuerdo, pero algunas de ellas, no contaban con que Lalo les tocaría un seno o las besaría repentinamente. 

Además de los tocamientos indebidos, a esta polémica de Lalo Mora que sucedió tras un concierto en Aguascalientes, se agregó que en plena pandemia de COVID-19, ni él ni sus fans guardaran sana distancia ni usaran cubrebocas.

Algunas fans que Lalo Mora besó y tocó tras un concierto en Aguascalientes./ FOTO: Especial 

Cabe recordar que Vicente Fernández estuvo envuelto en una polémica similar, cuando una fan destapó en su TikTok que el Charro de Huentitán le tocó un seno mientras estaban sentados para igual que con Lalo, tomarse una foto con su ídolo.

Te puede interesar: VIDEO. ¿Traición a TV Azteca? Perdo Sola aparece en Televisa y Pati Chapoy reacciona

Exigen castigo

Algunas activistas del movimiento femenino en México, fueron entrevistadas por la revista TVyNovelas sobre la acción de Lalo Mora, que calificaron como un abuso, y que debería ser castigada.

En este caso particular hay una situación de claro abuso hacia la mujer y de abuso de poder, en el que el cantante cree que como es famoso puede tocar a sus fans sin su consentimiento ni respeto. Si las fans están de acuerdo con este tocamiento, entonces adelante, pero si lo rechazan, como evidentemente se ve en el video, es un tema de abuso”, dijo Angie Contreras, Activista de Mujeres Vivas, Mujeres Libres, a TVyNovelas.

Se debe reconocer que lo que hizo no fue un chiste, los famosos deben replantear sus prácticas de acercamiento hacia sus fans, el artista debe preguntarles si quieren recibir un beso o si quieren recibir un abrazo”, agregó.

Por su parte, Frine Salguero, Directora del Instituto de Liderazgo Simone Beauvoir, pidió que la sociedad civil debe reprochar estos actos que algunos hombres creen que está bien solo porque son famosos.

Casos así los hemos visto repetirse una y otra vez, y es un ejemplo claro de cómo los hombre usan su privilegio y las asimetrías de poder, que en este caso hay entre un ídolo y su fan por cometer abusos, algunos de tipo sexual”, señaló Frine Salguero.

Es claro que el tocamiento que este hombre le hizo a las mujeres que se le acercan es inapropiado, en el video se puede ver que están incómodas. La sociedad civil debe reprochar estos actos”.

Sara Martínez Cabello, activista y politóloga, fue más tajante y aseveró que lo que hizo Lalo Mora es abuso sexual.

En el video, lo que se está viendo no es acoso, es abuso sexual, porque ya implica el tocar o vulnerar el cuerpo de las mujeres, en este caso, sus fans, sin su consentimiento; esta acción es totalmente condenable. Se ve en el video que una de las fans le quita la mano al señor cuando le está tocando los senos, y eso nos indica que aquí no hubo consentimiento, y eso es clave”, argumentó a TVyNovelas.

Te puede interesar: Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50, se aleja de la música por salud 

Ponen en duda a las fans

Algunos comentarios en redes sociales, señalan a las fans de Lalo Mora por dejarse tocar el cuerpo y no decirle nada, inclusive afirman que se ve que a algunas hasta les gusta.

Y ellas que se prestan”. “Si hay consentimiento de las “fans" lo que digan las activistas está demás,solo pueden expresar su opinión”. “Ni que fueran niñas para no poderse defender, ellas se miraban felices”. “El otro dia vi un video del sr estaban en un show y le metió mano a una hasta donde quiso y ella feliz”.

Lalo Mora no se ha pronunciado al respecto, y en sus últimas publicaciones en Instagram,  compartió unas fotografías en las que aparece cantando con Luis Antonio Lopez Flores️️️ ‘El Mimoso’, Eliseo Robles ‘La Voz De Oro’ y Raúl Hernández, ex integrante de Los Tigres del Norte

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar