Está Laura Bozzo grave, sufre enfisema pulmonar muy avanzado, la cárcel sería un peligro

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La presentadora de televisión Laura Bozzo, padece un enfisema pulmonar muy avanzado debido a que fuma demasiado, declaró su abogado Diego Ruiz

Laura Bozzo cumplió 70 años recientemente, prófuga de la justicia./ FOTO: Agencia Reforma

Laura Bozzo cumplió 70 años recientemente, prófuga de la justicia./ FOTO: Agencia Reforma

México.- La desaparición de Laura Bozzo, acusada de presunto fraude fiscal, se debe a que la conductora del programa de Televisa “Laura”, se encuentra gravemente enferma y desea que su proceso se realice en libertad, y no en la cárcel.

La presentadora de televisión está dispuesta a solventar el adeudo del que se le acusa en caso de resultar culpable, aseguró su abogado Diego Ruiz en entrevista. 

Está bastante gravita, tiene un enfisema pulmonar muy avanzado. Ya ves cómo fuma. Y tiene diagnóstico de depresión clínica desde hace varios años. Esto, determinado por evaluación psiquiátrica", especificó Diego Ruiz. 

También lee: Alfredo Adame presume que él delató a Laura Bozzo ante el SAT 

Una de las últimas fotos que Laura Bozzo compartió en redes sociales./ FOTO: Instagram 

Hace unas semanas, Laura Bozzo fue acusada de "depositaria infiel", derivado de la presunta venta de una casa en La Herradura que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que ella habría garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos. 

Esto llevó a que se le negara la suspensión a su petición de no internamiento en prisión.

Lo que queremos es que litigue fuera de la cárcel, que no esté (dentro), porque tiene 70 años", aseveró el abogado.

También lee: Prófuga de la justicia, Laura Bozzo cumple 70 años 

Laura Bozzo en una imagen en redes sociales a principios de agosto./ FOTO: Instagram 

Diego Ruiz también declaró para el programa “Hoy” que su clienta no debe ser ingresada a la cárcel por el pésimo sistema de salud al interior.

El sistema de salud de las prisión en México, y más en Almoloya, no es el óptimo para tener a una persona de, además, 70 años, por lo que no debe estar tras las rejas. Por lo menos, en lo que se resuelve”, reafirmó.

CYPS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar