¿Laura Bozzo se salva de ir a la cárcel? Juez suspende orden de aprehensión en su contra

Avatar del

Por: Lucía Campos

Laura Bozzo consiguió un amparo, un Juez Federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión en contra de la conductora.

Suspende un juez federal orden de aprehensión contra Laura Flores. Foto: Instagram

Suspende un juez federal orden de aprehensión contra Laura Flores. Foto: Instagram

México.- Laura Bozzo, quien fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal, logró conseguir un amparo para evitar pisar la cárcel, pues un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión en su contra.

En el programa “Ventaneando” se dio a conocer que aunque el proceso contra la conductora peruana Laura Bozzo sigue, pudo evitar ser capturada... por lo menos por ahora.

“Un juez federal suspendió temporalmente la orden de aprehensión y prisión preventiva justificada dictada contra Laura Bozzo en el proceso que le iniciaron por vender un inmueble embargado por el SAT con que el había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos”, informaron en el programa de espectáculos de TV Azteca.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Jucios Federales en el estado de México, concedió a la conductora una suspensión provisional que impide que sea capturada siempre y cuando garantice una suma de 300 mil pesos”, explicaron.

Pati Chapoy y sus compañeros conductores explicaron que según lo informado, esta suspensión no evita que continúe el proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria, únicamente impide que Laura Bozzo sea privada de su libertad, quien tiene un plazo de 5 días para que pague una garantía de 300 mil pesos.

La conductora había solicitado un amparo para no entrar a la cárcel. Foto: Instagram

Entre los requisitos que la ‘Señorita Laura’ debe cumplir para gozar de su libertad está que debe entregar el pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México. Además deberá comparecer en un plazo de tres días ante la unidad de seguimiento y suspensión de medidas cautelares y suspensión condicional del proceso.

Por último, Laura Bozzo deberá presentarse a todas las diligencias y audiencias a las que sea requerida.

¿La pueden capturar o no?

Contra la “Señorita Laura” existe una orden de aprehensión por el delito de depositaría infiel y aunque consiguió una suspensión provisional, la medida no la protege de la orden de captura emitida en su contra, según informó El Universal.

Cuando Bozzo fue vinculada a proceso el juez le dio 48 horas para presentarse voluntariamente para internarse y cumplir con la prisión preventiva impuesta.

En tanto, la admitió para analizar si la medida de prisión preventiva justificada fue dictada conforme a Derecho, por lo que el próximo 21 de septiembre celebrará una audiencia constitucional para determinar si concede o no el amparo.

La conductora solicitó una suspensión provisional contra el internamiento voluntario que le fue ordenado. El juez de amparo le concedió la medida para que no sea obligada a cumplir con el internamiento voluntario, sin embargo, la suspensión fue emitida después de que Laura Bozzo incumplió con el requerimiento del juez de control y de que fuera emitida la orden de aprehensión en su contra por la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Interpol una ficha roja. Por lo que la suspensión ya no la protege contra esta orden de captura.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar