Le ponen sabor y ritmo a la Feria de León con duelo de Sonoras

Avatar del

Por: Francisca Zaragoza Corona

La Sonora Tropicana y La Sonora Dinamita se enfrentaron en la Velaria de la Feria de León 2022, pero los ganadores sin duda fueron los asistentes quienes sacudieron el estrés con mucho baile.

Hubo duelo de Sonoras la noche de este lunes en la Velaria de la Feria de León 2022. Foto: Francisca Zaragoza Corona

Hubo duelo de Sonoras la noche de este lunes en la Velaria de la Feria de León 2022. Foto: Francisca Zaragoza Corona

León, Guanajuato.- Don Gonzalo Alamillo, de la colonia Las Bugambilias, se robó la noche de Sonoras en la Velaria de la Feria de León, con 79 años de edad y la energía de un adolescente, le sacó brillo a la pista y bailó con cuanta dama se le cruzó en su camino.

Respetuoso y con un ritmo muy guapachoso, don Gonzalo en ningún momento dejó de mover los pies, bailando todas y cada una de las cumbias colombianas.

No me escondo de nadie, me encanta bailar y cuando supe que venían estos grupos no podía dejar de venir a disfrutar de tan buena música", platicó el señor Gonzalo.

La Sonora Dinamita le dedicó a don Gonzalo la canción 'El viejo del sombrerón' durante el duelo de sonoras. Foto: Francisca Zaragoza Corona

Las primeras canciones que bailó don Gonzalo fueron en voz de La Sonora Tropicana, como "Nadie es eterno en el mundo", canción que dedicaron especialmente para aquellos que han fallecido a consecuencia del COVID.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Para después bailar "Madre tierra", "Mil horas", "La suavecita", "Hechicería", "Si vos te vas", "Capullo y sorullo”, entre otras en ritmo y voz de La Sonora Dinamita.

Las sonoras se enfrentaron en el escenario de la Velaria. Foto: Francisca Zaragoza Corona:
Los asistentes, como don Gonzalo, no pararon de bailar con los ritmos guapachosos. Foto: Francisca Zaragoza Corona

Duelo de sonoras en la Velaria

De dos a tres canciones, sin límite de tiempo, en una esquina: La Sonora Tropicana y del otro lado del escenario: La Sonora Dinamita, se disfrutó de un sensacional duelo musical, interpretando temas como "Ese chico es mío", "Evidencias"; "El mecánico", por mencionar algunas.

Al final de la noche los ganadores de la batalla músical fueron los asistentes, quienes comenzaron la semana sacudiéndose el estrés con un buen baile.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar