Espectáculos

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para el Amazonas, tras catástrofe

A través de sus redes, el actor y ecologista Leonardo DiCaprio explicó cómo serán distribuidos los cinco millones de dólares. También le pide a sus seguidores unirse a la causa.

Avatar del

Por: AM Espectáculos

El actor LeonardoDicaprio, conocido también por su activismo en pro del medio ambiente, dio a conocer que a través de su fundación se creó un fondo forestal para atender la emergencia en el Amazonas, en Brasil, el cual tiene más de 20 días ardiendo. Foto: Especial.

El actor LeonardoDicaprio, conocido también por su activismo en pro del medio ambiente, dio a conocer que a través de su fundación se creó un fondo forestal para atender la emergencia en el Amazonas, en Brasil, el cual tiene más de 20 días ardiendo. Foto: Especial.

Estados Unidos.- Preocupado por el medio ambiente, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio dio a conocer que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas, en Brasil, azotado por un incendio que ya lleva más de 20 días y que está consumiendo especies.

El protagonista de la película “Titanic” hizo la donación a través de una fundación ecológica llamada “Earth Alliance”, la cual fue creada por él y filántropos como Laurene Powell Jobs y Brian Seth.

El registro de mayores donaciones a través del sitio web de Amazon Forest Fund. Según indicó el actor, el dinero estará destinado a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”.

A través de sus redes sociales, el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, inició esta campaña para salvar al “pulmón del mundo” y detalló que “el 100% de su donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas”.

La Selva Amazonas, en Brasil, aporta más del 20% en el oxígeno del planeta, y representa el 10% de la biodiversidad. Foto: Especial.

Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en el Amazonas, que destaca el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas”, escribió en su Instagram DiCaprio.

A través de sus redes sociales, el actor de 44 años de edad también invita a sus seguidores a donar.

Puede participar y donar ahora mismo en ealliance.org/amazonfund (#linkinbio)”, escribió el actor.

Leonardo DiCaprio reconoce a los bomberos

El actor Leonardo DiCaprio señaló que los verdaderos héroes en el combate a los incendios que azotan el Amazonas, en Brasil, son los bomberos, quienes arriesgan su vida con poca herramienta. Incluso recordó que en 2017 trabajó con un equipo de ellos y otros de la tribu Guajajara, para proteger sus bosques ancestrales, los cuales ya han sido talados y quemados.

Los verdaderos héroes de los incendios son, por supuesto, los bomberos. En el Amazonas, a menudo trabajan solo con machetes, sopladores de hojas y pequeños tanques de supresores de fuego...”, escribió el actor.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?